El día de ayer el mundo de la música perdió al conocido productor musical Phil Spector a la edad de 81 años. Falleció a causa de complicaciones por COVID-19. Cabe mencionar que en los últimos años se encontraba en una prisión de California, condenado por el asesinato de la actriz Lana Clarkson en 2003. Fue conocido por ser parte del éxito de bandas famosas como: The Beatles, Cher, Tina Turner, The Ramones, entre otros. 

[video_youtube url_video=»QDYfEBY9NM4″ description=»De The Beatles»]

La vida de Phil Spector

De nombre Harvey Phillip Spector, nació en 1939 en la ciudad de Nueva York. Desde la juventud se dedicó a la música. Se incursionó en primera instancia como guitarrista de un grupo local. Para después encontrar su vocación  en la producción musical y en la escritura de canciones. Se encargaba de manejar la mayoría de elementos en la grabación de un disco.

Empezó a ganar popularidad y renombre cuando se dio a conocer su trabajo. En la década de los  años 60 comenzó a trabajar con varios de los grupos más importantes de la época. Estuvo involucrado con los Beatles en su momento más importante y fue parte esencial para algunos de sus discos más exitosos. Era conocido por su revolucionaria forma de componer y ensamblar los instrumentos musicales, a diferencia de sus contemporáneos.

Tuvo roces con varios miembros del ámbito musical, ya que era considerado como una persona con carácter complicado y con un ego mayúsculo. Se creía que era excelente a la hora de trabajar, pero a la hora de tratar con su persona era una historia totalmente diferente. Era considerado como una persona obsesiva con el control. Tuvo problemas con personajes de la talla como: John Lennon, Paul McCartney y Johnny Ramone.

Asesinato

Al pasar de los años, se fue distanciando de los reflectores. Hasta que en 2003 surgió la noticia de la muerte de la actriz Lana Clarkson en la casa del productor. Primero se sospechó que se trataba de un suicidio accidental, al dispararse a si misma al tener el arma en sus manos. Las autoridades comenzaron a indagar y se empezó a sospechar que Spector pudo haber tenido que ver con la muerte de Clarkson.

Se le acusó de ser culpable de asesinato en segundo grado. Ya que surgieron acusaciones de haber amenazado a otras personas con armas de fuego. Fue declarado culpable en 2009  y condenado a 19 años en una prisión del Estado de California.

Texto hecho con información de Milenio