Larry Tesler nació en 1945 en el barrio de Bronx en Nueva York, estudió en la Universidad de Stanford, Californi. Y falleció a los 74 años de edad, siendo un icono de la informática desde sus inicios.

Al graduarse, en los inicios de la década de los 60, Tesler comenzó trabajando en Sillicon Valley, California, una época en la que las computadoras, eran una herramienta inaccesible para la mayoría de las personas. Él inició especializándose en diseñar en las computadoras, sistemas más sencillos de utilizar para los usuarios.

El inicio del copy-paste

Su innovación más conocida es «copy-paste» o «corta y pega», la cual generó que las computadoras se volvieran sencillas de aprender y usar, una de las funciones que nos ha sacado de apuros en más de una ocasión a todos.

Algunos datos de Larry Tesler

Xerox, fue una de las empresas para las que Tesler trabajó durante su carrera. Este científico computacional realizó durante su carrera, contribuciones en la accesibilidad del ‘software’, poniendo especial interés en el diseño de la interfaz de usuario. Las primeras máquinas que contaron con la posibilidad de integrar estos comandos en el teclado fueron Apple Lisa en 1981 y Macintosh en 1984.

Tesler titulo su sitio web como nomodes.com en Twitter con el usuario @nomodes y la placa de su coche «No Modes».

Otra cosa que realizó, fue que logró combinar la ciencia de la computación con una visión cultural de que «las computadoras debían de ser para cualquier persona» comentó el Museo de Historia de la computadora de Sillicon Valley sobre este gran científico, Larry Tesler.

También te podría interesar: Noche de Museos, los cinco lugares que tienes que visitar