Ennio Morricone, un nombre que al escucharlo nos viene inmediatamente a la cabeza sus bandas sonoras dentro de la industria del cine. Este día, nos ha dejado a los 91 años por complicaciones después de una caída en su casa en Roma, Italia. Muchos se han quedado con un vacío enorme después de saber esta triste noticia, sabiendo que ha dejado un gran legado musical en más de 500 películas en las que participó. 

 

Ennio Morricone

 

Ha creado diferentes universos a través de su música, nos ha regalado una banda sonora inigualable. Nos llena de emociones, con temas que con sólo escuchar las primeras notas de inmediato reconocemos la película que nos transporta a la escena, la acción o el diálogo con mucha nostalgia. 

Cinema Paradiso (1988)

Uno de los más importantes en la carrera de Ennio Morricone. Esta gran película logró que el reconocimiento de este compositor creciera formando parte de más películas dentro de Hollywood. La banda sonora de Cinema Paradiso, nos lleva a la historia de nuestros queridos protagonistas dentro de un cine en Italia. Su música nos da ese impulso de sentir lo que los personajes viven durante la historia con sonrisas y con lágrimas. 

[video_youtube url_video=»mzXMpBrwbNU» description=»Cinema Paradiso Theme»]

Te puede interesar: Un regalo que te hará todo un maestro Pokémon en el amor

El bueno, el malo y el feo

Un clásico en la historia del cine en todos los sentidos existentes. La banda sonora de este filme ha sido utilizado muchas veces por otras películas para mostrar una escena de enfrentamiento.  Con solo escuchar el primer toque de la flauta, reconocemos esta escena icónica que inclusive en memes se ha presentado. Sin duda alguna, esta es la razón principal por la cual muchos conocemos al compositor dentro del cine.

[video_youtube url_video=»enuOArEfqGo» description=»The Good, the Bad and the Ugly – The Danish National Symphony Orchestra (Live)»]

Los 8 más odiados

La película más reciente del compositor, la cual le valió un Óscar por mejor música. Este filme de Tarantino, nos muestra un lado con más intensidad, acción por parte de Ennio Morricone.  El compositor demostró que inclusive con 88 años podía dar música de excelente calidad y llena de sentimiento para atrapar a la audiencia. 

[giphy giphy_id=»/media/l0Extx4E9Y7SSFLd6/giphy-downsized.g»]

Otras grandes películas como La Misión, Érase una vez en América y La Leyenda de 1900 son parte del legado de este grande de las bandas sonoras. Este día ha partido de este mundo sin embargo nos deja un regalo para todos los amantes del cine y de la música.

Ennio Morricone siempre será recordado como un compositor genial, que ha marcado la historia por sus creaciones que le han valido incontables reconocimientos como el Premio Princesa de Asturias de las Artes que recibió este año. Será extrañado por muchos fanáticos pero tendremos siempre su presencia a través de su maravillosa música. Por los grandes recuerdos, por la magia que ha creado, por darnos nuevos mundos por descubrir solamente al escuchar, grazie Ennio.

 

 

Te puede interesar: JioMeet, el nuevo rival de Zoom y Google Meet