Debido a la pandemia de Covid-19 miles de empresas tuvieron que optar por implementar el uso del home office y dos de las más grandes empresas del mundo: Google y Facebook por supuesto que se unieron.

Al comienzo Google anunció que mantendría esta opción de trabajo a distancia para sus empleados hasta el 1 de junio. Mientras que Facebook trabajaría de esta forma hasta el 6 de julio. 

El home office de Google y Facebook

Aunque hace unos días las dos compañías anunciaron alargarían la alternativa de hacer home office hasta finales de 2020.

Sundar Pichai, Presidente Ejecutiva de Google, dijo a la cadena internacional de BBC News que aquellos empleados que necesiten regresar a la oficinas para realizar su trabajo podrán hacerlo, pero sino podrán continuar trabajando desde sus casas. 

En el caso de Facebook, anunció que los empleados que puedan y deseen continuar haciendo su trabajo desde casa podrán seguir haciéndolo hasta finales del año.

«Facebook a dado el siguiente paso en su filosofía de regreso al trabajo [..] esta es una situación en evolución, ya que los empleados y sus familias toman decisiones importantes con respecto a a la vuelta al trabajo» dijo un portavoz de la empresa. 

La reapertura de sus oficinas comenzará a partir del mes de julio, pero todo dependerá a medida que se levanten gradualmente los bloqueos de Coronavirus.

La alternativa del home office no solo está cada vez más presente en distintas compañías sino que en todo el mundo. Frente a la situación actual es una de las alternativas para que las empresas continúen de manera activa al mismo tiempo que se protege la salud de los empleados.

La plataforma de Facebook fue una de las primera empresas en solicitar a sus empleados que comenzaran a trabajar a manera de distancia mediante home office. 

De igual forma se otorgaron a sus empleados bonos de $1,000 dólares, para cubrir sus gastos en casa y el cuidado de niños.

También te puede interesar: Dónde pedir apoyo psicológico ante el COVID-19.