En los últimos años el consumo de la industria musical ha ido cambiando a pasos agigantados. Al pasar el tiempo los competidores aumentan y las redes sociales de  streaming han ido moldeando la forma de escuchar música. Facebook no se quiere quedar atrás y va meter una nueva sección con la que competirán con YouTube

La red social más grande en el mundo empezará a transmitir videos musicales con licencia oficial en su plataforma, algo que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo mes. 

Facebook y los artistas

Hasta el momento, Facebook anunció que ya envió un comunicado a los administradores de las páginas de los artistas que va haber una nueva configuración que agregará todos los videos del artista en la página.  Esta nueva opción llegaría el 1 de Agosto y los administradores tendrán la opción de desactivarla. 

Sin embargo, si Facebook cuenta con las licencias de los vídeos, la gente podrá encontrar los vídeos de sus artistas favoritas en una sección diferente como será el feed especial de música que están creando. 

Para los amantes de la música, YouTube es una plataforma excelente para ver los vídeos de sus artistas favoritos, covers de gente desconocida, otras versiones y mezclas de canciones. Pero la empresa de Mark Zuckerber más que intentar imitar esto, buscará dar una nueva experiencia de ver los videos de sus artistas y aprovechar a los fans que siguen a sus artistas en la plataforma, ahora disfruten de sus páginas con su vídeos oficiales. 

De acuerdo con TechCrunch, que han revisado el material de Marketing de la red social para este nuevo feed especial, estos contenidos audiovisuales serán los oficiales de los artistas. Esta puede ser una oportunidad de oro para los músicos, ya que la plataforma dio a conocer que en su primer semestre obtuvieron 2.6 mil millones de usuarios activos. Esta puede ser una gran publicidad para los lanzamientos de sus nuevos sencillos. 

¿A ustedes les gusta esta nueva forma de escuchar música?

Tal vez te interesaría leer sobre Arte binario, un performance digital contemporáneo