Una de las redes sociales con mayor número de usuarios, Facebook, añadió la opción de poder ayudar a las personas a conseguir comida y ropa.

Vivimos en una sociedad, donde millones de personas luchan por sobrevivir, que carecen de las necesidades básicas para vivir. La pandemia de coronavirus empeoró la situación de estas y muchas otras personas, que además se están muriendo por la enfermedad. También por el hecho de que dicha situación potencialmente redujo el número de trabajos y empleos de muchas personas. Además de hundir la economía mundial al final del día.

Facebook Drives como medio para ayudar

Hoy en día, debido a la avanzada tecnología que existe, podemos optar por utilizar las redes sociales como medio para dar a conocer a diversas personas, sobre causas sociales.

Aquí es donde entra Facebook con su nueva pestaña: Drives, cuya finalidad es recolectar comida y ropa hacia las personas que más lo necesitan.

Esta nueva función está disponible a través del centro de ayuda comunitaria que existe hace tiempo en Facebook. Donde se centralizan las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, esta función sólo aplica para Estados Unidos, por ahora.

El centro de ayuda comunitaria apareció en la red social en 2017, como herramienta para que los usuarios de Facebook centralizaran sus recursos después de una crisis, como podía ser un desastre natural. Sin embargo, en 2020, la función se ha utilizado para ayudar a las personas afectadas por el COVID-19.  También hacia la población vulnerable, como los adultos mayores, personas con problemas respiratorios, etc.

Dada la crisis económica a la que nos enfrentamos por la pandemia, millones de personas tienen la dificultad de acceder a las necesidades básicas, como son la comida y ropa.

La finalidad de Drives, es que los usuarios de Facebook, puedan crear y compartir de su propia ayuda para recolectar artículos para quien realmente los necesite.

¿Cómo se utiliza?

Por ahora, esta función, no está habilitada en México, pero estas iniciativas se llevan a cabo en otros países por parte de Facebook. La emergencia sanitaria siendo un problema mundial, añade probabilidad de que la herramienta esté disponible en otros países, en unas cuantas semanas.

Para crear una colecta, se tiene que escribir, «Ayuda a la comunidad» en la barra de búsqueda de Facebook. Estando ahí, se debe de dar click al botón «Solicitar u ofrecer ayuda» y en la hoja inferior que aparece, seleccionar en «Crear Drive».

Siguiente, deberás completar un formulario especificando un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar. Ya creado, el Drive aparecerá en tu feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help.

De la misma manera, las demás personas podrán ver lo que todavía falta para que se pueda llegar a la meta.

La red social, también anunció que ellos realizarán donaciones a organizaciones sin fines de lucro y destacó que todos los posts, en la pestaña de «Ayuda de la Comunidad»  se revisarán para garantizar que no infrinjan sus estándares de comunidad y sus políticas de productos. Estas prohíben contenido insensible y promocional, spam, publicaciones no auténticas y publicaciones de usuarios menores de 18 años, entre otras cosas. Si alguna publicación infringe estas reglas, será eliminada.

Esta nueva herramienta ayudará a mejorar las condiciones de personas en situación de necesidad y contribuirá a fomentar una sociedad de caridad y ayuda hacia los demás. sin duda Facebook es una plataforma que se preocupa por los demás. nosotros como usuarios debemos de aprovechar estas herramientas que nos brinda la red social, ya que con un granito de arena, todo se puede alcanzar.

Texto hecho con información de El Universal

Tal vez te interese: Facebook lanza un nuevo centro de información sobre cambio climático