Media Lab

En vivo

LOG IN

Facebook cambia de logo por esta razón

por Alexia Telese

5 noviembre 2019

Este lunes 4 de noviembre de 2019, Facebook presentó su nuevo logotipo con el único propósito de que el mundo sepa que la empresa dueña de Instagram y WhatsApp.

El emporio de Mark Zuckerberg, creó esta nueva imagen y un nuevo logotipo utilizando un gif, hecho con los colores de WhatsApp e Instagram. ¿Algo innovador o no? Esto lo decidirán ustedes.

El nuevo logotipo aparecera en lugares como la pantalla de inicio de sesión, configuración de WhatsApp e Instagram.

¿Por qué surgió el nuevo logo de Facebook?

La empresa creada por Zuckerberg comenzó esta iniciativa a principios de este 2019 cuando agregó “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook” en las dos aplicaciones; pero gracias a este nuevo logotipo, la decisión parece más definitiva.

Lo importante de esto es que todas las personas que utilizan estas dos aplicaciones, sepan que son propiedad de Facebook; dijo el Firector de marketing, Antonio Lucio.

“Toda la investigación que hemos tenido de la generación Z y los millenials fue muy enfática en cuanto a que necesitan saber de dónde provienen sus marcas”, dijo Lucio en una entrevista. “Necesitábamos ser más transparentes con nuestros usuarios al mostrar que todo proviene de la misma compañía”.

Según un estudio realizado por la compañía Pew, solo el 29% de los estadounidenses sabía que Facebook es el dueño de de las dos aplicaciones; además, Lucio comentó que cuando las personas se enteran de esto, la imagen de la empresa mejora.

El Director de marketing también agregó que esta nueva imagen para la empresa podría tardar entre cinco y diez años en imponerse. Pero la empresa está comprometida a largo plazo con una marca famosa como WhatsApp. También dijo que la compañía estaba discutiendo la opción de otras variables para distinguirse de sus otras aplicaciones, pero al final decidieron conservar el nombre que siempre han tenido.

Tal vez te pueda interesar: WhatsApp dejará de ser compatible con estos smartphones


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter