Existen artículos que en su momento fueron relevantes, pero en la actualidad tal información ya es obsoleta. Algunas veces la gente tiende a compartir este tipo de notas sin saber que podrían provocar una mala información, es por eso que Facebook nos trae esta gran novedad.

Las nuevas alertas de Facebook

¿Revisas lo que lees en Internet? No checar la fecha de publicación es algo que le puede pasar a cualquiera ya que no siempre está a la vista. Debido a estos problemas, algunos editores decidieron expresar esta preocupación a la compañía ya que pueden llegar a confundir a las personas y llevarlos a interpretar erróneamente algunos eventos de la actualidad.

Gracias a esto, Facebook anunció que decidió crear la opción de alertarte si una publicación lleva más de 90 días. De esta forma, si se tenía la intención de compartir la nota porque se pensaba que era actual, se podrá tener la opción de pensarlo dos veces. Aunque aun así los artículos se podrán compartir libremente ya que pueden llegar a ser relevantes todavía, dado el caso, se puede seleccionar la casilla de «continuar».

Esta herramienta ahora se está implementando globalmente.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

La compañía mencionó que esta notificación estará disponible en los próximos meses. De la misma manera, Facebook quiere mostrar una notificación en publicaciones que estén relacionadas con el COVID-19 y también poner un enlace que dirija al sitio de información del Covid-19.

Tal vez te pueda interesar: 5 nuevas reglas para viajar en el Metro de la CDMX