La mayoría de nosotros extrañamos ir al cine, pero no hemos podido ir debido a la pandemia que estamos atravesando en estos momentos y que mejor manera de hacerlo al aire libre. La Cineteca Nacional abrió desde el pasado 11 de agosto, pero debido al COVID-19, su apertura quedó pendiente. Pero se vio la posibilidad de mantener el proyecto en pie, ya que al ser un espacio al aire libre, es más seguro, así que ya iniciaron las funciones.

¿Qué es una Cineteca y cómo funciona?

La Cineteca es una institución dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en México. Depende de la Secretaría de Cultura y forma parte de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos.

En donde se proyectan diversos tipos de contenido cinematográfico, y lo mejor es que es un espacio al aire libre de noche, en donde podrás ver películas, al mismo tiempo que las estrellas.

 Aprovecha esta oportunidad de salir y divertirte de manera segura

El Foro al Aire Libre abrió el 28 de agosto, así que podrás ver varias funciones bajo las estrellas, y algunas de las películas que serán proyectadas en la pantalla, serán: 

  • Angustia (1954), la cual dura 82 minutos, y tiene como clasificación B, será proyectada el viernes 4 de septiembre.
  • El esqueleto de la señora Morales (1959), su duración es de 97 minutos, es clasificación A, y estará a la vista del público el sábado 5 de septiembre.
  • El ciudadano ilustre (2016) dura 128 minutos, y es clasificación B, la podrás ver el domingo 6 de septiembre.

Para mas funciones, puedes ver la cartelera todos los miércoles, en la página oficial de la Cineteca, dando click aquí. Lo mejor de todo es que las funciones son gratuitas. 

Así es, todas las funciones proyectadas en este lugar no tienen ningún precio, lo único que está limitado, es el número de personas que tienen permitido ingresar.

Y por ahora, el límite de personas por función, es de 100. Todas las funciones inician a partir de las 20:00 hrs, y no necesitas registrarte antes de asistir.

Al seguir en semáforo naranja, es obligatorio el uso de cubrebocas y pasar por un filtro sanitario, antes de entrar.

Los espacios y zonas, estarán definidos, además de que estarán sanitizados antes, y después de cada función.

Las probabilidades de lluvia son altas, debido a la temporada climática en la que nos encontramos, así que no olvides llevar tu impermeable y paraguas, para evitar mojarte. 

Sugerencias por parte de la Cineteca 

  • Antes de decidir visitarla, deberás consultar el  protocolo de prevención. 
  • El ingreso general es por Avenida México Coyoacán. 
  • Pasarás por un filtro donde se te proporcionará gel y deberás limpiar tus zapatos. 

¿Qué esperas? Corre y aprovecha esta oportunidad para ir solo o con algún familiar o amigo y disfruta de esta experiencia inolvidable.

Tal vez te pueda interesar: ¡Todos a ver películas! Ya podremos ir a este autocinema en la CDMX