¿Conoces a los rinocerontes peludos? Este cachorro descubierto por científicos rusos ha tenido el gusto de conocerlos muy de cerca. Los expertos del Museo Nacional de Historia de Estocolmo analizaron los restos de piel animal dentro del cachorro. ¡Esto fue lo que encontraron!

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/CpgSthlm/status/1295305084750962688″]

La historia de los rinocerontes peludos

Al encontrar dicho pelaje por primera vez, los expertos supusieron que le correspondía a un «león de las cavernas (Panthera spelaea)». Sin embargo, «Cuando recuperaron el ADN, no parecía un león cavernario» mencionó a CNN Love Dalen, profesor de Genética Evolutiva en el Centro de Paleogenética.

«Tenemos una base de datos de referencia y ADN mitocondrial de todos los mamíferos, por lo que comparamos los datos de la secuencia con eso y los resultados que obtuvimos; era una combinación casi perfecta para el rinoceronte lanudo», dijo en una entrevista Love Dalen.

 

El rinoceronte lanudo ( Coelodonta antiquitatis ) es fue especie extinta hace aproximadamente 14,000 años. Perteneciente al último periodo de la Edad del Hielo, este rinoceronte lanudo tenía una proporción similar a la del rinoceronte blanco. ¿Imaginas el banquete que fue para el cachorro?

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Wampdoggy/status/1295501406334525440″]

¿Cachorro de Perro o Lobo?

 

El cachorro en cuestión fue nombrado Tumat, al ser descubierto en Tumat, Siberia hace aproximadamente nueve años. Este animal fue analizado extensamente. Sin embargo, no se ha podido llegar a un consenso sobre si es un canino o proviene de la especie Canis Lupus (lobo).

Lo que sí se comprobó es  que el cachorro murió poco después de comer los restos del rinoceronte lanudo. 

La naturaleza nos sigue dando muchas sorpresas con estos descubrimientos. Nosotros estaremos al pendiente de todo esto para mantenerlos informados con mucha más información de este tipo. 

Texto hecho con información de cnn.com

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Los perros pueden olfatear a personas infectadas de COVID-19?