Semana de parciales

¡Ah! Hoy más que nunca me gustaría preguntarles a todos mis compañeros de semestres arriba para sobrevivir a los exámenes ¡¿Cómo le hicieron?!

Apenas fu la primera semana de parciales y, aunque no llevo ni la mitad resueltos, creo que sin duda ha sido la semana más pesada de todo este tiempo, si no es que de los últimos dos años.

Platicando con varios de mis compañeros, hablábamos de lo raro que nos sentimos de haber vuelto así y, aunque algunos lo nieguen, sabemos que con las clases en línea perdimos algunos hábitos de estudio,

El sentarme a estudiar para algún examen y apartarme de las redes sociales por una hora fue de lo más difícil que he tenido que hacer. Nos hemos vuelto tan dependientes del celular ¡qué horror!

En otras noticias, creo que también mucho del estrés de esta semana ha sido la presión que sentimos por el hecho de que son los primeros y “obvio son más difíciles porque ya es universidad”. Tengo que decir que a la mayoría nos ha ido bien.

El motivo de las ojeras no sólo se lo atribuyo a los parciales, pero también a los trabajos que hemos entregado para esta misma semana. Sí, muchos de ellos no son difíciles, pero requieren de mucho tiempo (como todo en la comunicación) y atención.

Primera llamada, primeros exámenes

A pesar de que esta ha sido una semana muy pesada, creo que será nuestra “primera llamada” para darnos cuenta de que ya no es como antes: no hay chance de entregar trabajos después, el puente del 15 de septiembre no dura media semana y se terminaron los exámenes en equipo.

Esta semana empezamos a hacernos más responsables y maduramos más al entender que no siempre es fácil. No siempre se puede ver Netflix toda la tarde. No basta con solo poner atención en clase y nadie más es responsable de nuestro desempeño mas que nosotros mismos.