Llegó ese momento de paz en el que terminaron los primeros exámenes parciales, y la verdad esa semana semana ha estado llena de altibajos. Entre los desvelos, el estudio, las entregas y los resultados de algunos parciales.

Para poder ponerlos en contexto, en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana pasamos por varios periodos de exámenes parciales y en este caso les narraré cómo fue mi experiencia.

En mi caso, no me puedo quejar, creo que mis métodos de estudio no están tan oxidados como pensaba, porque tuve mejores resultados de los que esperaba.

Trabajos, Moodle y exámenes parciales

En cuento a las entregas no hay mejor recomendación que revisar la entrega cuando suban algún proyecto, desde la fecha, datos, contenido y sobre todo que todo cumpla con las especificaciones que nos piden los profesores para subirlo a la plataforma de Moodle.

Principalmente estas entregas son tan importantes porque, efectivamente, el Internet traiciona y suele pasar que no se sube todo y eso puede ser un gran problema

Justamente me tocó ser el ejemplo de esto en una de mis entregas. Por más tiempo que pasé haciéndola, al final nunca se subió a la plataforma y yo ni en cuenta, ya sé, que mala suerte.

A pesar de este lamentable suceso, en general, para nosotros, los de primer semestre hemos sobrevivido bastante bien a los parciales y a las primeras entregas de calificaciones.

Meta cumplida y muchos parciales por vivir

La verdad es que no me fue nada mal, tengo que admitir que si me preocupa el hecho de que compañeros de semestres más avanzados comenten que los maestros “ahorita ni son exigentes”. Esto generó una pregunta en mi cabeza: ¡Cómo, se va a poner más difícil!

Espero que de ser así, el conocimiento y herramientas que nos brinda la universidad no haga más capaces, tanto de prepararnos para un examen, como para poder entregar correctamente una tarea.

Pero en caso de que no, saber controlar la crisis existencial que viene cuando lees la leyenda de «no entregado”, la pesadilla de muchos y es lo último que quieres ver cuando entras al curso (lo digo por experiencia).

Al final de cuentas, pasaron cosas buenas y cosas no tan buenas en esta semana, pero se logró, seguimos estudiando, con ganas de aprender y vivir nuestra vida universitaria.