Los eventos masivos han vuelto ya que por fin las autoridades de la CDMX van a eliminar las restricciones de horario y aforo.

Debido a que el 98 por ciento de los mexicanos de 18 años o más ya tienen por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 ya se comienzan planes para reactivar el turismo y la economía afectada por la pandemia.

¿Qué eventos van a llegar a la CDMX?

Corona Capital

El primer festival en volver a tierras chilangas va a ser el Corona Capital el 20 y 21 de noviembre con Tame Impala, Disclosure, St. Vincent, The Kooks y muchos más.

La principal medida es que es necesario presentar alguna identificación oficial y certificado de vacunación, ya sea emitido por México o por otro país.

Si no estás vacunado no te preocupes; puedes presentar una prueba negativa de covid tomada mínimo tres días antes del evento.

Flow Fest

Si esperas con ansias este festival de música ya no desesperes porque el Flow Fest llega el 27 de noviembre al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al igual que en el Corona Capital vas a tener que mostrar tu certificado de vacunación de las dos dosis y una identificación oficial.

Si no lo tienes puedes llevar una prueba negativa de antígenos o PCR, no olvides que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Panteón Rococó

Este es otro de los conciertos que tuvo que ser aplazado en varias ocasiones por la pandemia, pero ha vuelto y trae la celebración del cuarto de siglo de la banda.

Ya se tiene nueva fecha y será el 10,11 y 12 de diciembre en el Foro Sol, si ya tenías boletos, aún son válidos y no tienes que hacer ningún cambio.

Igualmente vas a tener que presentar tu certificado de vacunación o prueba negativa, pero no debes olvidar que tienes que acatar las demás medidas como uso de cubrebocas y gel antibacterial.

¿Qué otras reglas tendrán los eventos masivos en la CDMX?

Distintas autoridades de la Ciudad de México han dicho que los eventos que van a organizar únicamente van a contar con los protocolos básicos.

Esto significa que el uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el tiempo además del gel antibacterial y la toma de temperatura. Por el momento, no se tiene pensado pedir comprobante de vacunación o prueba negativa de Covid-19, pero han dicho que todos los eventos van a ser al aire libre o con buena ventilación.