Media Lab

En vivo

LOG IN

EU y Canadá, aún sin pacto para TLCAN

por AFP

31 agosto 2018

Washington, Estados Unidos.- Los países norteamericanos siguen sin lograr un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El día de hoy vence el plazo para que Ottawa se sume al entendimiento ya alcanzado entre Washington y México.

 

"No estamos ahí todavía", declaró a periodistas la canciller canadiense Chrystia Freeland, al reunirse por cuarto día con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para intentar salvar las diferencias entre ambos países y abrir la vía a un TLCAN 2.0.

 

"Estamos buscando un buen acuerdo, no cualquier acuerdo, y solo aceptaremos uno que sea bueno para Canadá", enfatizó.

 

Estados Unidos es el mayor socio comercial de Canadá. Más de dos tercios de las exportaciones canadienses de bienes y servicios se destinan a su vecino del sur. A su vez, Canadá es el principal destino de las exportaciones estadounidenses.

 

"Nuestras posiciones iniciales al principio estaban muy distantes, creo que en este momento sabemos lo que cada uno necesita y estamos trabajando duro para encontrar un camino", añadió.

 

Canadá y Estados Unidos están sumidos desde el martes en frenéticas negociaciones en Washington para concluir la modernización del TLCAN, con México aguardando la luz verde para una reunión que permita cerrar un trato trilateral.

 

AFP


Te puede interesar

¿Por qué ir a la World Press Photo 2019?

Alejandra López Zavala

13 agosto 2019
<

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter