En estos tiempos de crisis, todos estamos tenemos que poner de nuestra parte para evitar que la pandemia siga extendiéndose por más tiempo del necesario. Es por esa razón que diferentes grupos de investigadores y científicos trabajando sin cesar en hacer una vacuna que prevenga el COVID-19.

Con ese objetivo en mente, Estados Unidos tomó la decisión de comprar por adelantado 100 millones de dosis de una potencial vacuna que está siendo desarrollada por los laboratorios americanos Pfizer y Biontech de Alemania.

“Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal”, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/pfizer/status/128592160809645670″]

Costos de la vacuna contra el COVID-19

El costo de este acuerdo supera los mil 950 millones de dólares para asegurar la compra. Bajo el mismo acuerdo se prevé que si funcionan, la compra se podría extender a 500 millones de dosis para Enero del 2021. El precio individual de cada dosis estaría en alrededor de 20 dólares.

Por su parte, el Secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, destacó que con este acuerdo:

“se amplían las probabilidades de que tendremos una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año”, agregó en su declaración el Secretario.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/pfizer/status/1285919211739586560″]

Adicionalmente, se anunció de manera separada, que ambos laboratorios están trabajando de manera conjunta con los Departamentos de Salud y Defensa respectivamente para lograr una vacuna lo más temprano posible.

Otras vacunas en desarrollo

Varios laboratorios alrededor del mundo han estado trabajando simultáneamente en encontrar una vacuna para el nuevo virus. En Reino Unido, se anunció el lunes que se había logrado con éxito la primera fase en pruebas con humanos de su ensayo clínico, en la Universidad de Oxford.

Pero en el caso de EU, los laboratorios Pfizer, Moderna y Merck han dicho que en caso de éxito, no van a vender su producto a precio de costo. Mientras que por el otro lado, Johnson & Johnson y AstraZeneca han hecho el compromiso de iniciar la venta de sus dosis sin utilidad para ellos.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Netflix produce su película más grande y más cara