¿Te has preguntado cuánto tiempo pasas al día en Twitter? Un estudio de Pew Research reveló que los usuarios de esta plataforma en Estados Unidos son más jóvenes, mejor educados y se identifican más con la izquierda que la población general. ¿Concuerdas?

El estudio encontró que los tuiteros son más propensos a pertenecer a grupos de ingresos más altos, pero su género y composición racial o étnica es similar en gran medida a la población adulta.

El análisis indica que el 22 por ciento de los estadounidenses adultos usan Twitter, muy lejos del por ciento que usa la red social Facebook.

La edad promedio de estadounidenses que usan esta red social es 40 años, siete menos que la edad promedio de la población general.

La encuesta señala que el 42 por ciento de los adultos usuarios de Twitter tiene al menos el bachillerato, comparado con el 31 por ciento del público general.

Y el 41 por ciento tiene ingresos familiares superiores a 75 mil dólares, nueve puntos más que la población general.

Solo el 14 por ciento de los usuarios de Twitter identificaron su visión política como «muy conservadora» comparada con el 25 por ciento de la población en general.

Es así como, por un lado, el 36 por ciento de los entrevistados se identificaron con el Partido Demócrata y por el otro lado, el 21 por ciento con los republicanos.

El usuario medio de Twitter postea dos tuits por mes, sigue 89 cuentas y tiene 25 seguidores.

Los usuarios «activos» tienen más posibilidades de ser mujeres, que representan más del 65 por ciento de este grupo, y más probabilidad de tuitear sobre política, de acuerdo con los investigadores.

La encuesta se hace en medio de la intensa presión del presidente Trump y de sus aliados republicanos que alegan que Twitter y otras redes sociales están sesgadas contra los conservadores, una afirmación que las empresas rechazan rotundamente.

Pew encuestó a 2 mil 791 adultos estadounidenses en noviembre y diciembre de 2018 que estaban dispuestos a compartir su manejo de Twitter. El margen de error del estudio fue estimado en un 3 por ciento.

 

AFP