Estudio revela que esta es la película más aterradora de la historia

José Hernández
José Hernández 26 octubre, 2020
Updated 2020/10/26 at 12:29 PM
Foto: WallPaper Access

Es época de sustos y habiendo una pandemia es probable que prefieras y debas quedarte en casa. Pero no te preocupes que seguro pasarás un buen rato viendo películas de terror. Si verdaderamente busques algo que asuste, es probable que no siempre hayas encontrado una buena película. Por eso te traemos la película más aterradora según un estudio científico.

La ciencia del susto

El equipo de la compañía BroadbandChoices llevó a cabo el estudio «La ciencia del susto». Se basaron en las listas de críticos y recomendaciones de Reddit para seleccionar 50 de las mejores películas de terror de todos los tiempos para después  someterlas a sujetos de prueba.

Para potenciar la experiencia, se usó sonido envolvente 5.1 (¿Recuerdas esa opción de sonido en Netflix? Funcionará perfecto si tienes bocinas instaladas adecuadamente.) en 50 personas durante más de 120 horas de las mejores películas de terror. Buscando objetividad en los resultados, se usaron equipos con monitor de frecuencia cardíaca y así coronar al rey.

[giphy giphy_id=»zZKmYbUATYqxa»]

Se establecieron 65 latidos por minuto (BPM en inglés) como el promedio al estar en reposo. A partir de ello compararon pruebas de cuando estaban viendo la película y sus momentos más impactantes. 

La película más aterradora

Finalmente se puntuaron y ordenaron las películas más aterradoras, siendo la ganadora Sinister (2012). Con más pulsaciones por minuto (promedio de 86 BPM) detectadas en los espectadores, es protagonizada por Ethan Hawke (Dead poets society y Tesla) y James Ransone (IT: Chapter II).

[video_youtube url_video=»qcXom7JNKA0″ description=»»]

Si quieres consultar la lista completa, puedes verla en su sitio web. Y si esta lista no te convence o ya has visto todas las películas, tal vez quieras checar estas.

Con información de BroadBandChoices.

Te puede interesar: Datos de terror sobre Halloween, la película de John Carpenter

Share this Article