Hace un tiempo te platicamos acerca de todo lo que los perros podía olfatear, incluido el Covid-19. En los últimos días se dio a conocer un nuevo estudio en relación al virus Covid-19 y estos animales. La Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania, se encargó de entrenar a ocho caninos durante una semana. Lo que resultó en que acertarán en 94 por ciento de los casos.

 perros Covid-19

Todos los detalles sobre este nuevo estudio

Aún con pocos días de entrenamiento los perros involucrados en el estudio, lograron identificar a personas contagiadas con coronavirus. Este fue el resultado del estudio realizado por la universidad alemana. 

Ocho perros de las fuerzas armadas de Alemania fueron entrenados por una semana y pudieron identificar con precisión el virus. Con una tasa de éxito de 94 por ciento, según el proyecto piloto dirigido por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover. 

El estudio consistió en lo siguiente: los investigadores desafiaron a los perros a rastrear con el olfato el virus Covid-19 en la saliva de más de mil personas sanas y contagiadas. 

«Creemos que esto funciona porque los procesos metabólicos en el cuerpo de una paciente enfermo se modifican por completo», señaló Maren von Koeckritz-Blickwede.

Maren es profesora de la universidad y explicó más acerca del proyecto en un video de Youtube.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

«Creemos que los perros son capaces de detectar olores específicos», añadió.

Con el entrenamiento adecuado, los perros, que tienen un sentido del olfato aproximadamente mil veces más sensible que el de los humanos, podrían ayudar a detectar contagios. Lo podrían llegar a hacer en algunos espacios, tales como aeropuertos, cruces fronterizos y eventos deportivos, de acuerdo con los investigadores. 

 perros Covid-19

El estudio se realizó conjuntamente con las fuerzas armadas alemanas, la Escuela de Medicina de Hannover y el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf. 

De acuerdo con Maren von Koeckritz-Blickwede, el siguiente paso será entrenar a perros para que diferencien las muestras de Covid-19 de las de otras enfermedades, tales como la gripe. 

Así que todo parece que los perros nos continuarán dando buenas noticias con respecto al Covid-19 y la reducción de contagios alrededor del mundo. 

Información obtenida de: El Financiero

También te puede interesar: Los estrenos que llegan a Netflix en agosto