Ya llevamos casi un mes de universitarios y estoy a nada de tener los primeros exámenes parciales. ¡No puedo creer lo rápido que se está yendo el tiempo!

Cuando entré a la universidad, honestamente, no creí nada de esas frases que todos te dicen para estas cosas como los “es la mejor etapa de tu vida” o sobre todos los “se te va a pasar volando”. Ahora, puedo confirmarles que sí, se está pasando volando.

A lo mejor cinco semanas es un poquito apresurado para decir que el tiempo vuela o para hablar de la carrera de Comunicación en general, pero yo ya me siento toda una comunicóloga. Sí, con tantos trabajos tan profesionales que me han estado pidiendo.

Por ejemplo, quién diría que en menos de un mes ya estaría haciendo cosas como campañas publicitarias en las que me piden conocer a un público específico y convencerlo de que me compre pozole para el 15 de septiembre, o análisis de obras de muchísimos artistas ni conocía. Es más, que iba a pedirle a mis papás que posaran para poder entregar las  fotografías, o que iba a estar asistiendo en producciones de radio y mil cosas más que están increíbles.

(Si eres de semestres más arriba, yo sé que para ti no soy profesional, pero estoy emocionada y algún seré como tú 😉 ).

La verdad espero que no solo sea mi emoción de nueva, pero si así es toda la carrera, realmente no entiendo por qué alguien estudiaría algo que no sea comunicación.

Que aunque yo ahorita les esté contando todo lo que amo de mi carrara, obvio que todas estas cosas también llevan mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo mucho tiempo.

Como futuros comunicólogos sabemos que nuestra carrera ha tenido cierta reputación de parecer “fácil” pero la verdad es que cuando uno ya está aquí, de fácil no tiene mucho, tenemos muchos proyectos que entregar, actividades, contenido que se te pide producir y ahora parciales ¡qué nervios!

@comunicacion_up

A todos nos ha tocado un compañero así ? #escuela #trabajosonline #tareas

♬ sonido original – Brandon

En cuanto a la convivencia, no me puedo quejar. No sé si se deba a que somos nuevos todos, la necesidad que la pandemia nos ha dejado de convivir con gente cada que podamos, o simplemente el perfil de ingreso de comunicólogos que compartimos todos, pero sé que hacer amigos no ha sido una preocupación.

En general, soy la más feliz de que me esté encantado mi carrera y no me esté arrepintiendo como varios que conozco que no escogieron Comunicación.