Para celebrar el Día de los Muertos, Barbie lanzará una muñeca disfrazada como la tradicional Catrina, símbolo de la cultura mexicana.

A pesar de que falta más de un mes para el Día de Muertos, el tema de esta celebración ya toma más fuerza, incluso ya se puede comprar pan de muerto en los supermercados. La conocida marca de juguetes, Mattel, ha decidido honrar a México creando una Barbie inspirada en esta hermosa fiesta nacional.

La Catrina de juguete tiene pintada la cara de calavera, un vestido decorado con un estampado de flores de color y dos trenzas unidas por una corona de flores de cempasúchil formarán parte del peinado.

¿Qué otras muñecas ha creado Mattel con temáticas especiales?

Además de esta hermoso homenaje a la cultura mexicana, Mattel también estrenó una colección de muñecas inspiradas en Star Wars. Dónde podremos adquirir muñecas disfrazadas de la conocida princesa Leia, Darth Vader y R2-D2.

[instagram instagram_id=»B1HJwshhnQ2/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»2/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Esta muñeca nos es la primera que Mattel hace en homenaje a México. Hace unos años, la marca creó una colección llamada “Mujeres inspiradoras” y presentó una muñeca inspirada en la famosa golfista Lorena Ochoa y en la querida pintora mexicana Frida Kahlo.

[instagram instagram_id=»B1ovEePBwtJ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»J/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Mattel ha llevado otros personajes famosos a su colección, uno de ellos inspirados en David Bowie, una muñeca caracterizada como Ziggy Stardust, Marvel y X-Men como Phoenix, Storm y Mystique, son otros de los juguetes creados por la compañía.

[instagram instagram_id=»B0EW9VUB9kT/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»T/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Todo esto fue parte de una estrategia de mercadotecnia de Mattel, para tener más presencia en el mercado, atraer consumidores y aumentar sus ventas.

¿Dónde podrás comprar a la Barbie catrina?

La Barbie Catrina estará a la venta con un costo de $76 dólares ($1500 aproximadamente).

Su llegada se espera para el mes de septiembre, pero no se tiene una una fecha exacta del lanzamiento. Así que, si estás interesado en adquirirla tendrás que estar al pendiente de las redes sociales de Mattel y de Barbie.