Luego de más de 691 días los alumnos de la Universidad Panamericana están por fin de regreso en el campus. Una de las metas de la UP es fomentar el ejercicio dentro de la comunidad universitaria, por lo que, a partir de este semestre (enero-mayo 2022), podrás inscribirte no sólo a los equipos representativos, sino también a torneos internos, clases de diversos deportes e, incluso, clínicas.

Equipos representativos: Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana cuenta con seis equipos, de distintos deportes, en los que tendrás la oportunidad de desarrollarte como deportista y, además, de representar a tu casa de estudios.

Si te apasiona el baloncesto y te interesa formar parte del equipo, considera que los entrenamientos son de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. El equipo varonil entrenará en el Deportivo Coyoacán y trabajará de la mano del profesor Omar Pérez Rangel (operezr@up.edu.mx ); por su parte, los entrenamientos del equipo femenil serán en el YMCA Sur con Alma Karen Luna Estrella (akluna@up.edu.mx).

Sabemos que dentro de nuestra comunidad hay muchas alumnas a las que les apasiona el voleibol por lo que, también hay un equipo representativo que entrenar de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 en el Deportivo Coyoacán con Myrna Serrano Ochoa (mrserrano@up.edu.mx).

Por su parte, aquellos alumnos interesados el futbol soccer universitario tendrán que acudir de lunes a viernes de 18:30 a las 20:00 horas al Club España, en donde entrenarán junto al coach Mario Ledesma Aguilar (maledesma@up.edu.mx).

Si ninguno los deportes previamente enunciados son lo tuyo, ¡tenemos una opción más! Todos los domingos podrás entrenar de 17:30 a 20:00 en la Prepa Up con Gilberto Ibarra (lfuentes@up.edu.mx) nada más y nada menos que Rugby.

Para mayor información sobre los procesos de inscripción de estos deportes, te recomendamos ponerte en contacto con Luis Enrique Fuentes Reyes, coordinador de equipos representativos al correo: lfuentes@up.edu.mx

Torneos internos

Para generar mayor integración entre la comunidad universitaria, la Universidad Panamericana les ofrece a sus estudiantes torneos internos en los que podrán demostrar su talento y divertirse junto a compañeros de diversas carreras con la misma pasión.

El primer torneo será de futbol siete, la fecha de inicio es el 20 de febrero; el horario será todos los domingos de las 7:00 a 10:00 am y de 17:00 a 19:00 pm. El lugar será la Prepa UP (Cedros).

El torneo de fútbol rápido femenil arrancará en la misma fecha (20 de febrero) y se llevará a cabo de 08:00 a 13:00 en FEMAC Pedregal; la junta previa se realizará este miércoles 16 de febrero a las 13:30 horas.

Los interesados en el baloncesto podrán formar parte del torneo interno también. El inicio de éste será el 27 de febrero de 2022 y la junta previa el martes 22 de febrero.

Si te interesa formar parte de una actividad mixta, ¡el torneo de voleibol es para ti! Aquí, a partir del 27 de febrero se podrán enfrentar hombres y mujeres. El horario será los domingos de 7:00 a 10:15 am en la Prepa UP (Cedros). La junta informativa será el miércoles 23 de febrero a las 13:00 horas.

¿Quieres ser el siguiente Rafa Nadal? Si la respuesta es sí, checa el torneo de Tenis que se llevará a cabo en el Club Mixcoac a partir del lunes 07 de marzo, será de lunes a jueves de 13:00 a 15:00.

Finalmente, el último torneo programado es el de boliche. Éste será los viernes de 14:20 a 16:20 en Bol Insurgentes a partir del 25 de febrero de este año.

Clases y Clínicas: deportes y convenios

Si te gustaría involucrarte más en algún deporte, las clases y las clínicas que ofrece la Universidad a sus alumnos es una buena alternativa para volverte un pro en el deporte que más te guste. Las opciones van desde clases de aerobics, ajedrez, jazzercise, ping pong, senderismo, Tae Kwon Do hasta pesas. Si quieres más información no dudes en contactar a Fernando Andreu Almanza, quien es coordinador de torneos internos, clases, clínicas y seminarios al correo: fandreu@up.edu.mx