Indudablemente, la pandemia por COVID-19 ha cerrado las puertas de las tiendas físicas y se las ha abierto al comercio por internet. Por lo anterior, hoy más que nunca, es importante que los emprendedores de cualquier negocio, sin importar su tamaño, tengan una buena presencia en línea.

El contexto actual es una gran oportunidad para que los dueños de los negocios aprendan a posicionar sus marcas con ayuda del internet. Por ello, te compartimos algunos consejos para hacerlo de manera exitosa: 

1. Asegúrate de tener un dominio con el nombre de tu negocio

Seguramente ya has elegido un nombre para tu negocio. Ahora bien, deberás considerar de qué manera se puede trasladar a un dominio, es decir, aquello que se teclea después del www. y antes del .com.

Lo Ideal es que el nombre de tu dominio coincida con el de tu negocio. Aquí puedes encontrar y registrar  tu dominio de manera sencilla.

2. Alinea tu página de internet a los objetivos de tu negocio

Aunque no lo parezca, crear una página de internet en realidad es bastante sencillo. Un buen primer paso, es analizar qué objetivo quieres alcanzar a través de una página de internet. 

¿Quieres compartir más detalles sobre tus productos y servicios, incluyendo información de contacto y horas de operación? ¿Tienes un inventario que deseas vender a través de una tienda en línea? O tal vez, ¿quieres comenzar un blog para compartir tus ideas? Responder a todas estas preguntas es importante antes de decidir qué tipo de página de internet necesitas.

Desarrollar una página de internet que vaya de acuerdo a los objetivos de tu negocio puede ayudarte a sacar mayor provecho para tu empresa, en lugar de que sea un distractor que te aleje de otras tareas. Una buena estrategia es comenzar y posteriormente mejorar tu página de internet a la par del crecimiento de tu negocio.

3. Planea una estrategia antes de lanzar tu tienda en línea

Ya hemos dicho que contar con una presencia en línea puede ser muy importante en el mundo post-COVID, pero quizás vender en línea podría ser el siguiente paso natural en tu negocio. Para lograr esto, tendrás que integrar una tienda en línea dentro de tu página de internet, sin embargo, antes de hacerlo e invitar a tus clientes a comprar, es necesario asegurarte de cubrir algunos aspectos básicos:

  • Asegúrate que contarás con el suficiente inventario para manejar todos los pedidos. 

  • Pregúntate si cuentas con los recursos necesarios para mantenerte al día con la demanda que recibas en México, e incluso, alrededor del mundo. 

  • Decide qué métodos de pago aceptarás.

  • Determina cómo harás los envíos y entregas. ¿Tienes transporte y personal para las entregas? ¿Utilizarás algún servicio de paquetería para envíos?

  • Escoge un sitio de e-commerce que cumpla con todas tus expectativas

4. ¡Recuerda las redes sociales!

Tu página de internet y tus redes sociales deben complementarse, asegúrate de utilizar un canal para promocionar el otro. Asimismo, considera que debes ser coherente, es decir, tener el mismo estilo estético y la misma narrativa en todos tus puntos de contacto con clientes y usuarios.

No todas las redes sirven para todos los negocios. Cuando establezcas una estrategia de redes sociales toma en consideración las características que te gustaría que la gente recuerde de tu negocio. Una vez que las tengas identificadas, podrás decidir cuál es la mejor red para compartirlas. Por ejemplo, si estás en el negocio del diseño, redes sociales más visuales como Instagram o Pinterest pueden funcionar. En cambio, si compartes notas e información constantemente, Twitter o YouTube pueden ser más interesantes y enganchar mejor a tu público objetivo.

Si sigues tus instintos y, además, utilizas herramientas en línea disponibles, es probable que consigas una presencia en línea mucho más rápido de lo que pensabas. GoDaddy, plataforma de registro de dominios, tiene las herramienas para apoyar a los emprendedores y dueños de pequeños negocios de México que buscan fortalecer su presencia en línea. Para más información, puedes visitar su sitio.

Esta nota fue originalmente publicada en Entrepreneur  y puede ser consultada aquí.

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