Ventura Entertainment es la empresa que tendrá que dar respuestas tras el accidente ocurrido el pasado sábado 28 de septiembre, donde se reportaron dos muertos y cinco heridos por el descarrilamiento del juego mecánico “La Quimera” ubicado en La Feria de Chapultepec. 

Esta compañía es la principal operadora de parques temáticos en México y Latinoamérica. En total cuentan con 165 atracciones.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/c4jimenez/status/1178054344744341505″]

Todo empezó con un millón de pesos. 

Anteriormente, La Feria de Chapultepec pertenecía a la empresa Grupo Entreteparq, sin embargo, en 2015 fue adquirida por Ventura Entertainment.

Esta invirtió un millón de pesos en “mantenimiento correctivo y preventivo de las atracciones, y retocando pinturas en atracciones infantiles», pero esos cambios aún no se concluyen hasta la fecha. 

Algunas de las subempresas que forman parte de Ventura Entertainment son: Dolphinaris, Selvatica, Selva Mágica, Ventura Park, Acuario Inbursa, Top Golf, La Feria de Chapultepec, entre otros.

Hablemos de La Feria 

La Feria de Chapultepec ha sido un centro de entretenimiento y diversión para las familias mexicanas desde hace 55 años, sin embargo, la montaña rusa “Quimera” se incorporó al parque en 2007. 

Durante la larga trayectoria de La Feria, solo han ocurrido dos accidentes graves dentro de sus instalaciones.

El primero fue en 2017, cuando un corto circuito provocó el incendio del juego “La Cola de Chester” donde no hubo heridos y posteriormente, en 2019, la reciente falla en la montaña rusa. 

Declaraciones, declaraciones y más declaraciones

Tras los acontecimientos, la empresa Ventura Entretainment compartió un comunicado lamentando los hechos ocurridos.

Mencionaron que su prioridad es brindar todo el apoyo necesario a los visitantes afectados y a sus familias.

Además, informaron que dados los hechos anteriores, suspenderán las actividades para poderse someter a pruebas y protocolos de seguridad, así como dar mantenimiento a su infraestructura. 

Un seguro nos respalda

Como visitante y usuario de estos parques llenos de  atracciones mecánicas, es importante tomar las debidas precauciones en este tipo de juegos extremos.

Además de ello, los seguros de vida cubren este tipo de accidentes solo si está vigente y entra dentro de la categoría “muerte accidental”.