Amazon ha dado a conocer el diseño para sus nuevas oficinas con sede en Estados Unidos, en específico en Arlington, Virginia. Entre el conjunto de edificios de cristal presentados por Amazon, destaca uno en especial con diseño de espiral cubierto casi en su totalidad con vegetación, se trata de una torre giratoria con más de 100 metros de altura.

Arlington, Virginia

The Helix

La compañía presentó al espectacular edificio de 106 metros de altura con el nombre de «The Helix» (en español, La Hélice), su forma está inspirada en la belleza de la naturaleza. Amazon lo ha descrito como “un bosque en una espiral vertical», cuenta con un conjunto de pasarelas llenas de vegetación que llega hasta la parte superior del edificio. Es un proyecto ambicioso destinado a comenzar en 2022 y se espera que esté completado a principios o mediados de 2025.

Este edificio además de contar con una exquisita vegetación, también contará con un espacio abierto y accesible para todo el público durante los fines de semana, Amazon piensa construir un parque público con una serie de restaurantes y locales a manera de anfiteatro para los conciertos que se darán al aire libre. 

[instagram instagram_id=»CK0pVHDABJ-/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Tal vez este proyecto te suene familiar…

El diseño de «The Helix» es obra del estudio de arquitectura NBBJ, la marca necesita la aprobación local antes de comenzar la construcción. La compañía ya cuenta con una estructura parecida en Seattle, es un conjunto de globos de vidrio llenos de vegetación bautizados con el nombre de «The Spheres» (Las esferas, en español), se encuentra temporalmente cerrado.

The Spheres, Seattle

Y ahora… ¿Quién reemplazará a Jeff Bezos?

Luego de la renuncia de Jeff Bezos como CEO de Amazon y manifestar que por ahora se mantendrá en la junta directiva y se dedicará a otros proyectos como Blue Origin y el diario The Washington Post, entra Andy Jassy de 53 años como reemplazo. Andy Jassy ha sido una de las personas mas importantes en la industria tecnológica durante la última década. 

«Andy aporta los primeros principios pensando que siempre ha sido parte de lo que hizo que Amazon tuviera éxito: tratar profundamente de comprender al cliente final, crear bloques de construcción con los que otras personas puedan construir y luego ser bueno iterando rápidamente», comentó Matt McIlwain. director gerente de Madrona Venture Group en Seattle.