Espacios llenos de tranquilidad para leer en la CDMX

Alejandra Díaz Pérez
Alejandra Díaz Pérez 14 mayo, 2021
Updated 2021/05/14 at 2:00 PM

No hay nada más placentero para un amante de la lectura que encontrar su spot perfecto y pasar horas leyendo. Te decimos los mejores lugares en la CDMX para que encuentres el tuyo. 

Las librerías más acogedoras de la CDMX

Cafebrería El Péndulo

Empezamos con una de las librerías más conocidas actualmente. El Péndulo combina los libros y el café para traerte una propuesta única y un ambiente intelectual y relajado donde puedes pasar el día. Tienen varias sucursales a lo largo de la ciudad, sin embargo unas de las más bonitas están ubicadas en Av. Revolución y Polanco

Librería La Moraleja

[instagram instagram_id=»CKhTadTDDxq/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Ubicada en la Roma cerca del cine Tonalá, La Moraleja abrió sus puertas en medio de la pandemia con el propósito de ser un «oasis» para la mente y alma. Se trata de un espacio para el intercambio comunitario por lo que encontrarás libros  principalmente de editoriales independientes. 

Biblioteca del Museo Franz Mayer 

Este museo ubicado en el centro histórico es reconocido por sus exposiciones sobre diseño, artes decorativas y de artistas mundialmente conocidos como Tim Burton. Lo que no muchas personas saben es que cuenta con una de las bibliotecas más bonitas de la ciudad. La Biblioteca del Museo Franz Mayer cuenta con más de 22 mil ejemplares del S. XVI al  S. XVIII. 

Otros lugares que vale la pena conocer

Centro Cultural Elena Garro 

[instagram instagram_id=»B_omgpjiX6F/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Este centro cultural desconocido para algunos cuenta con una librería, talleres literarios y espacios recreativos artísticos. Sus áreas verde son perfectas para pasar una tarde con tu libro favorito.Centro Cultural Elena Garro  está ubicado en Fernández Leal 43, Barrio de la Concepción.

Exterior del Museo Tamayo

Ubicado en Bosque de Chapultepec, El Museo Tamayo cuenta con una estructura moderna mexicana y un poco sobria lleno de arte contemporáneo. Su exterior cubre prados, arbustos y arboledas, sus bancas te invitan a quedarte un largo rato leyendo junto a una botella de agua. 

IMPORTANTE: Al momento de salir a cualquiera de estos lugares, no se te olvide tomar todas las precauciones necesarias de sanidad ante la presente pandemia. 

Share this Article