Una exhibición de animales hechos completamente de LEGO, suena un poco extraño pero es la solución que encontró el Zoológico de San Antonio frente a la pandemia.

Tras meses de estar cerrados, el zoológico necesitaba una forma de pagarle a sus empleados y de mantener a sus animales sanos.

Por ello Sean Kenney, un artista de LEGO certificad0 de Nueva York, se ofreció para salvar al museo con una de sus exhibiciones.

Dicha exhibición estará disponible hasta el 5 de Septiembre, cuenta con más de 30 esculturas de animales y lo mejor de todo es que se puede disfrutar sin bajarse del coche.

Wild Connections es el nombre de esta exposición y sólo está abierta de jueves a domingo. Entre las figuras que se pueden apreciar en están lémures, pandas, mariposas, aves y hasta un león.

Cada una de las esculturas mostradas tiene una placa donde indica la cantidad de horas invertidas en su creación y los bloques que la forman.

Las mejores esculturas de LEGO de la exhibición 

Como muchos no tenemos la posibilidad de visitar el museo de San Antonio, aquí te dejamos algunas de las mejores esculturas.

1.Zorro y Conejo

2. Leopardo blanco

Este leopardo tomó 580 horas en construirse y lo forman 63,379 piezas de Lego.

3. Águila

Esta águila tomó 184 horas en realizarse y 42,198 bloques.

4.Lémur

5. Pavoreal

6.Pandas Bebés

7. León

LEGO

Este león tomó 474 horas de construcción y consta de 48,248 LEGOS.

8. Búfalo 

LEGO

9. Osos polares

Osos polares de LEGO

10. Familia de Renos

Figuras de LEGO

familia de renos LEGO

 

El costo de entrada es de $20 dólares para mayores de 12 años, $16 dólares menores de 12 y entrada gratuita para menores de 3 años.

Como medida preventiva, todos los asistentes deberán portar cubrebocas. Aunque a muchos nos encantaría ver a los animales en vivo, no hay como apoyar a un zoológico y a un artista desde la comodidad de tu auto.

Además, es un recorrido perfecto para enseñarle a los más pequeños sobre arte y la importancia de conservar la vida animal.

Fuente: San Antonio Zoo

También te puede interesar: Vacuna para Covid-19 casi lista y con resultados esperanzadores