La estación de radio del laboratorio experimental de medios de la UP campus México ha llegado a una nueva plataforma de streaming. Desde ahora, podrás disfrutar de la transmisión en vivo de MediaLab radio en la plataforma de Claro Música. Este es un importante paso para la estación de radio de la universidad, que inició sus transmisiones desde hace más de 10 años. 

Alumnos, profesores e integrantes de este proyecto estamos orgullosos del gran paso que significa estar en Claro Música, para seguir creciendo y poder llegar a más personas. 

«Parte de la esencia de MediaLab es la innovación y poder estar presentes en una plataforma como Claro Música, representa eso, estar a la vanguardia de los medios digitales» Comentó Bernardo Flores Heymann, Director del Laboratorio experimental.

Te compartimos la liga para que puedas escucharnos en esta plataforma: MediaLab en Claro Música

 ¿Qué puedes escuchar en MediaLab?

La transmisión es continua durante las 24 horas del día y los contenidos varían. Dentro de lo que podrás escuchar están los programas hechos por los alumnos como Rockola, Sí o No, La Barra, Entre Nosotras, Coffee Break, Chill & Go, entre otros. Cada uno con diferentes enfoques y ajustable a distintos intereses. Algunos de los programas están divididos en verticales como Estilo de Vida, Videojuegos, Arte, Investigación, Trend, Cine y mucho más. 

Asimismo, la estación de radio de la UP también ofrece programas hechos por los académicos como Imagen Líquida, Politeia y El Candil de la Casa y la programación hecha en colaboración con la Universidad de La Sabana de Colombia.

Además, se ha tomado en cuenta la opinión de los alumnos respecto a qué música les gusta escuchar. Entre programa y programa puedes disfrutar de una amplia variedad de canciones que incluyen géneros como el pop, indie, jazz, chill, clásicos, Disney y los top hits de diferentes épocas y de la actualidad.

Por último, es importante reconocer el esfuerzo en conjunto de los alumnos y los académicos de la escuela de Comunicación de la UP. Sin ellos, no sería posible colocar a MediaLab dentro de las mejores plataformas de streaming.

No olvides que además de poder escuchar la transmisión en vivo de MediaLab radio en Claro Música, también puedes disfrutar de los podcasts de las programaciones en las plataformas Apple Music y Spotify. 

Tal vez te pueda interesar: Descuentos que debes aprovechar con tu credencial de la UP.