Aunque parezca salido de una película de Volver al Futuro, el campo de la física teórica cree que se puede conseguir el viaje en el tiempo.

Desafortunadamente, hay ciertos problemas desde un inicio para poder viajar de esta forma. Los conflictos inherentes de interactuar con el tiempo ha sido discutidos por mucho tiempo, pero no se han encontrado soluciones plausibles.

Modelos matemáticos

Durante toda la historia de la ciencia reciente, ha existido siempre un interés por viajar en el tiempo. Ha habido películas, series, investigaciones, de todo. En la cultura popular, esta emoción de viajar a otras épocas, regresó con gran popularidad en los últimos años con el estreno de Avengers End Game, que su trama se específicamente en viajar por el tiempo.

[giphy giphy_id=»/media/3og0IS0LVHOuB3BCz6/giphy.g»]

Uno de los primeros en abordar este tema desde la teoría, fue Albert Einstein con la Relatividad. Se dice que abrió la puerta para que el conocimiento de como funciona el tiempo. El puso las bases para el estudió del tiempo. También postuló conocimientos sobre los agujeros de gusano, que se cree que puedan contribuir en este tema. Desde los descubrimientos del alemán, muchos han seguido su camino y los conocimientos han avanzado.

[video_youtube url_video=»SafwXdP7ylc» description=»De National Geographic»]

Recientemente científicos australianos, teorizaron sobre como sería regresar en pasado y que consecuencias habría. Con estas nuevas teorías, se cree que se podrá viajar sin intervenir en el espacio-tiempo y que no modifique lo que hagas en el pasado en el presente. Lo anterior al entrar en un bucle, que tiene varias posibles vertientes y no solo una. Pero al momento solo hay teorías y no ha habido ningún viaje en el tiempo confirmado ni ninguna ley científica sobre ello.

Problemas con el viaje en el tiempo

Como hemos visto en todas las películas, aunque sean de ficción, viajar en el tiempo tiene sus problemas. En la vida real, se cree que hay paradojas y situaciones que pueden hacer el navegar por el tiempo prácticamente imposible. Hay muchas de ellas, porque la lógica de las cosas va cambiando constantemente si vas indagando en los viajes en el tiempo.

Se vuelve ilógico y muy complicado, porque si cambiarás el pasado. Supuestamente también cambias el presente. La teoría mencionada anteriormente, se cree que puede refutar los conflictos inherentes del tiempo. Es muy difícil estudiar regresar en el tiempo, sin caer en los conocidos bucles infinitos. Pero estamos emocionados y a la espera de más descubrimientos que nos puedan llevar con nuestro pasado.

[giphy giphy_id=»/media/3ov9jU4ycPvfrPTsly/giphy.g»]

Texto hecho con información de BBC