En estos tiempos de pandemia de Covid-19, se han implementado diversas medidas de prevención contra el virus. Por ejemplo, no acercarse a más de un metro de distancia a las personas, no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario y no tocarse la cara con las manos sucias. Respecto a esta última medida, han surgido muchas preguntas de interés relacionadas con el uso de los lentes de contacto.

Las personas que los utilizan, han presentado interés por las medidas que deberían tomar y preocupación de que estos provoquen un daño.

Ante las preguntas que han surgido, se presentó un nuevo informe avalado por cinco diferentes científicos oculares, entre ellos Lyndon Jones y Karen Walsh de la Universidad de Waterloo en Canadá. También Mark Willcox de la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión, Sydney y Jason Nichols de la Universidad de Alabama, EE. UU. Además, un reconocido científico de la la Universidad de Manchester, Reino Unodo,  Philip Morgan.

El informe fue publicado como un artículo en Contact Lens & Anterior Eye y tiene como objetivo tranquilizar a todos los usuarios de lentes de contacto. En un apartado menciona lo siguiente:

No hay evidencia de que los usuarios de lentes de contacto tengan más probabilidades de contraer Covid-19 que los usuarios de anteojos.

Así funcionan los lentes de contacto | Centauro

¿Y cómo protejo mis lentes?

Las medidas de prevención que reconcomio el artículo es tener lavadas las manos en cada momento que sea posible. Además, dicen que no es necesario limpiar los lentes con alcohol o gel antibacterial, ya que esto solo podría ocasionar mucho daño e irritación a los ojos. Basta con limpiarlos de la misma forma a la que se está acostumbrado: agua y jabón o gotas especiales para lentes de contacto.

Además, se recalca un punto muy importante, ya que algunas personas tienen la idea de que los lentes oscuros o de vista, puede proteger del virus. Sin embargo, solo es un mito, únicamente evita tocar la cara, pero en realidad no es una barrera ante el virus.

Este artículo fue hecho con información de: Mashable

Tal vez te pueda interesar: Avisos de alerta por coronavirus en zonas de alto contagio