La mesa está puesta para la Liguilla del Guardianes 2021. La fase final del torneo de liga del futbol mexicano pinta para ser una de las más emotivas de los últimos años. Ha acabado la etapa regular y hubo grandes decepciones que no pudieron entrar entre los primeros 12. Afortunadamente, en la mayoría de los estadios de los equipos clasificados se permitirá un porcentaje de aforo, lo que acerca más al aficionado a las emociones. ¿Será el torneo en el que se acaban las ‘sequías’? Te contamos todo lo que tienes que saber para que no te pierdas ni un minuto de los primeros choques de reclasificación. 

[instagram instagram_id=»COZdHDQIWNP/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Los cuadros capitalinos

Con la modificación del formato de la liga, los primeros cuatro lugares calificaron directo a los cuartos de final y por ende, disputarán un partido menos. Estos conjuntos se enfrentarán a los ganadores de los duelos de repechaje, determinado por su lugar en la tabla. La cuarteta de honor está conformada por: Cruz Azul, América, Monterrey y Puebla. 

El líder del torneo y uno de los favoritos para llevarse el campeonato, el Cruz Azul, tuvo una temporada regular dominante; generando de nueva forma la ilusión de sus aficionados. La ‘Maquina Cementera‘ busca acabar con la sequía de 24 años sin un título de liga. De la mano de Juan Reynoso, terminaron la fase regular con 41 puntos y con una racha de 12 victorias consecutivas durante el torneo. Se enfrentarán al ganador del encuentro entre Santos y Querétaro.

[giphy giphy_id=»/media/BK2sJWFf7O3pzIherR/giphy.g»]

Las Águilas del América han encontrado su baluarte en la figura de Santiago Solari. Tras torneos de inconsistencia, el América por fin encontró la estabilidad tan anhelada y son fuertes contendientes para ganar la 14. Pudieron haber empatado en puntos con el Cruz Azul, pero una derrota en la mesa por reglamento, les impidió alcanzar al líder. Alcanzaron el segundo lugar con 38 puntos. Disputará los cuartos de final en contra de Toluca o León, dependiendo de quién salga victorioso.

[giphy giphy_id=»/media/l3OHltVurbGZ3teemS/giphy.g»]

El cuarto y el quinto del Guardianes 2021

La sorpresa del torneo, el Puebla del joven Nicolás Larcamón, ha sorprendido a propios y a extraños obteniendo el tercer lugar. Siendo la penúltima nómina de menor costo en toda la liga, ‘La Franja’ le ha competido a los más grandes y sueña con quedarse con su primer título liguero desde 1990. La proeza es en gran parte gracias al técnico de tan solo 36 años y su inteligencia táctica. Su rival saldrá de la llave entre Atlas y Tigres.

[giphy giphy_id=»/media/JTUxtwezyfdFPLeoPg/giphy.g»]

El Monterrey de Javier Aguirre tuvo una temporada de altos y bajos, a pesar de ello se quedaron con el cuarto lugar. El ‘Vasco’ no mostró mucha dificultad para readaptarse a la Liga MX. Los ‘Rayados’ cuentan con grandes individualidades. Esperan contrincante, que será el ganador de Pachuca vs Chivas.

[giphy giphy_id=»/media/XxvsPq17Y1XNhez7lF/giphy.g»]

Los partidos del Sábado

Ya se definieron los horarios de los partido para la reclasificación a cuartos de final. A diferencia de etapas posteriores, se jugará a solo un partido en el estadio del equipo mejor clasificado. Son ocho equipos buscando cumplir el mismo objetivo. Los encuentros se llevarán a cabo el fin de semana entre el 8 y 9 de mayo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SergioADippW/status/1389068789862522887″]

El primer partido del repechaje será el encuentro de Atlas vs Tigres, en el Estadio Jalisco. Los ‘Zorros’ rompen una sequía negativa de no poder entrar a la Liguilla. Calificaron como sextos, pero desafortunadamente les tocó enfrentar a unos Tigres con ganas de despedir al ‘Tuca’ Ferretti con un título. Los ‘Felinos’ cambiarán de técnico después de 10 años y se especula que posiblemente sea el último torneo con los Tigres para este núcleo de jugadores. Tienen hambre de refrendar su dominio.

El último duelo del sábado se enfrentarán Santos y Querétaro, en el TSM Corona. El cuadro de Torreón ha sido de los clubes más consistentes de la liga últimamente y busca concretar su dominio con creces. El Querétaro calificó como lugar 12, tras la derrota de Pumas en la última jornada en contra de América.  Los ‘Gallos’ tienen un base sólida de dónde partir y buscan imponer su hegemonía.

[instagram instagram_id=»COZZZRKrJ_q/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Los últimos encuentros del repechaje del Guardianes 2021

Un encuentro muy parejo se suscitará el domingo, en el que se enfrentarán el León y el Toluca en la cancha del Nou Camp. El club del Bajío está viviendo sus últimos partidos bajo el mando de ‘Nacho’ Ambriz, con el que ganaron el título de liga anterior y mostraron un futbol alucinante. Para este Guardianes 2021, se confirmó el regreso de Hernán Cristante al banquillo de los ‘Diablos’. Tuvieron un buen comienzo, pero posteriormente bajaron su nivel. Pero con el campeón de goleo en sus filas, Alexis Canelo, pueden sacarle un susto a cualquiera.

[instagram instagram_id=»COZdHDQIWNP/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Se vislumbra un duelo de titanes en el Estadio Hidalgo, dos equipos a la alza se enfrentarán el Domingo, Pachuca vs Chivas. Los ‘Tuzos’ comenzaron el torneo de manera decepcionante, pero lograron darle la vuelta a la situación y se encuentran en un gran momento. Por otra parte, uno de los clubes más grandes del país, ‘Las Chivas‘, parecían que iban a tener un torneo para el olvido. Pero en las últimas jornadas, se han enrachado y buscan llegar a los más alto, el lugar que les pertenece por historia. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1389238074996101127″]