Recordar es volver a vivir y que mejor, que rememorar uno los equipos emocionantes de la historia. Los apodados «Galácticos» hicieron soñar a los aficionados del futbol, sin importar su camiseta o afición. Fue una época sin precedentes para el deporte y en especial para el Real Madrid.

La cadena de televisión deportiva, ESPN, anunció recientemente el estreno de un documental que aborda las entrañas del equipo en esos años. ¿Estás listo para verlo?

El comienzo de una era

El Real Madrid llegó y cerró el Siglo XXI como el mejor club del Siglo XX. Durante esos años, el equipo creó su status de club universal y del equipo más popular del globo. Tuvieron en sus filas leyendas de la talla de: Alfredo Di Stefano, Paco Gento, «La Quinta del Buitre», Hugo Sánchez, Ferenc Puskás, entre otros legendarios jugadores. Siempre ha estado en el ADN de la «Casa Blanca», contar con los mejores jugadores del mundo. En esos 100 años, el club cimentó el señorío que los caracteriza en la actualidad.

[video_youtube url_video=»SQSPKKIzya8″ description=»De MARCA»]

Al comienzo del nuevo milenio, el equipo tuvo elecciones para presidente de la institución. Uno de los candidatos, era el ambicioso empresario constructor, Florentino Pérez. Que prometió una inyección financiera importante y a su vez, la compra de nombres importantes para la plantilla madridista. Fue electo para la presidencia y su promesa se hizo realidad. Así comenzó la era de los Galácticos en el Real Madrid. Toda una era llena de buen futbol que duró del año 2000 al 2006.

Los galácticos del Real Madrid

El primer fichaje de la nueva política deportiva, fue el controversial pase de Luis Figo, proveniente del Barcelona. El portugués fue tildado de traidor y se convirtió en el enemigo número uno de los hinchas blaugranas. Aunado a las grandes contrataciones de la época, el club ya contaba con jugadores de clase mundial, algunos forjados «La Fábrica», algunos ejemplos son: Raúl, Iker Casillas, Morientes, Michel Salgado, Roberto Carlos, Helguera, etcétera.

[video_youtube url_video=»rFfomw-Z4uE» description=»De Real Madrid»]

Posterior a la adquisición de Figo, Florentino apuntó la mirada a un joven francés que jugaba en la Juventus de Turín. El actual director técnico del club, Zinedine Zidane, llegó al equipo en 2001 y se convirtió en un emblema de la institución. Recordado por su fascinante gol, que significaría la «Orejona», en la Final de la Champions del 2002, en contra de Bayer Leverkusen.

Entonces, en años consecutivos se contrataron a dos de los mejores jugadores del momento: Ronaldo y David Beckham. Un goleador feroz y un talentoso creador de juego, respectivamente. Acompañados de fichajes de menor revuelo como: Santiago Solari y Michael Owen. Desafortunadamente, el club nunca pudo ensamblarse el todo bien y falló para cumplir las altas expectativas que se tenían. Se decía que era un equipo desbalanceado.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/futpicante/status/1359293034064719872″]

En total, el club desembolsó alrededor de 200 millones de euros. Durante estos años, consiguieron dos ligas,  una Champions, una Copa Intercontinental y tres Súper Copas, dos de España y una de Europa. Para los críticos no consiguieron lo que tenía presupuestado el equipo con ese plantel. La era Galáctica llegó a su fin en 2006, después de una dolorosa eliminación de Champions en contra del Arsenal. Como resultado de todo esto, renunció Florentino, pero acabaría regresando años después.

¿Cómo y dónde verlo?

El documental, mostrará material inédito y detrás de cámaras. Podremos conocer lo más íntimo del vestidor y nos dará una perspectiva nunca antes vista.

[giphy giphy_id=»/media/24FIhRIK2c4uz5mxGS/giphy.g»]

El documental se estrenará el próximo 24 de Febrero en punto de las 5 de la tarde, en las pantallas de ESPN y ESPN 3. Contará con los testimonios de los protagonistas, directivos y algunas leyendas del Real Madrid. Para poder verlo, tendrás que contar con ESPN en tu sistema de cable.