¿Aeropuerto en Texcoco o Santa Lucía? Esta vez ganó de nuevo Santa Lucía y sorprendió a todos con los restos de mamuts que fueron encontrados por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) En el Estado de México, en la Base Militar Nª1 en las obras de construcción de tan polémico aeropuerto. 

Encuentran más de 60 mamuts en Santa Lucía

31 arqueólogos y tres restauradores del INAH ya habían reportado desde diciembre del año pasado que habían encontrado restos de mamuts en las obras del aeropuerto de Santa Lucía, pero fue hasta hace unos días que se sorprendieron por la gran cantidad que hallaron en tan poco espacio.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Yoerafamoso/status/1263327698618847233″]

Los fósiles que encontraron pertenecen a dos tipos de especie de mamut y según datos del Instituto datan de la etapa del pleistoceno, para ser exactos, estos vestigios tienen una antigüedad de 35 mil años antes de Cristo. 

«El principal reto ha sido que la riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, comentó Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del INAH.

Osamentas humanas de entierros prehispánicos, obsidiana, vasijas y más objetos de le época mexica fueron otros de los hallazgos que los especialistas reportaron.

Por otro lado, se mencionó que si este tipo de descubrimientos detendría la construcción del aeropuerto. Los arqueólogos dijeron que esto no sucederá, pues sus labores no afectan la edificación de la terminal aérea y viceversa. 

No cabe duda que este tipo de noticias sorprenden a más de uno. Falta esperar a dónde llevarán estos fósiles para que los podamos ver en alguna exposición o museo de nuestro país.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: La nueva herramienta de Twitter para eliminar bots

Texto hecho con información de Excélsior.