En 2019, una obra de arte de Banksy pintada en homenaje a las víctimas del atentado de Bataclán fue robada. Dicha obra fue recuperada por la policía Italiana después de un año de búsqueda.

La obra, cuyo lienzo es la puerta de la sala de espectáculos donde sucedió el atentado,fue encontrada después de una larga investigación, en una granja. Es una pintura que retrata una persona triste está ilustrada en la puerta que sería la salida de emergencia de la sala Bataclan.

Con apoyo de la policía francesa, fue que lograron encontrar el paradero de la pintura en la zona de Abruzzo, Italia, a 1482 kilómetros de donde se ubica el Bataclan.

¿Qué pasó en el Bataclan? El origen de la obra de Banksy

Por si no estabas enterado, en el 2015 sucedió un ataque terrorsita en el teatro Bataclan en París. Fue la noche del 13 de noviembre cuando un grupo de hombres perpetraron un ataque suicida durante el concierto de Eagles of Death Metal.

Este tiroteo le costó la vida a 130 personas y más de 400 heridos. Banksy, para hacer tributo a estas vidas, realizó su pintura en la salida de emergencia por la que decenas de personas corrieron para salvar sus vidas.

El juicio concluyó en 2019 con la detención de 14 personas de origen islámico.

Obras de arte con significado

Banksy es un artista callejero de graffiti que ha dedicado su vida a retratar la realidad del mundo con pintura de aerosol. Hoy en día, la puerta de salida del Bataclan no es solo una pintura callejera, representa una herida en el corazón de los franceses y del mundo.

Fuente: La Vanguardia

También te podría interesar: Manuel Felguérez, pilar del arte abstracto en México