11

En medio de la polémica, jefe de producto de Facebook y el director de Whatsapp dejan la compañía

14 marzo 2019 por AFP

San Francisco, Estados Unidos.- Chris Cox, jefe de producto de Facebok, y el director de WhatsApp van a abandonar la compañía, según lo anucnió la red social este jueves.

Con esto Cox se convierte en el primer ejecutivo de alto nivel que se marcha en plena agitación de la red social. “Con gran tristeza” el ex jefe de producto anunció su salida tras 13 años de trabajo:

 

Aunque Cox no dio ninguna explicación sobre su partida, indicó que el jefe de la red, Mark Zuckerberg, había fijado una nueva orientación para pasar de ser "la plaza del pueblo digital" a centrarse en las interacciones privadas a menor escala.

"Como Mark ha señalado, estamos abriendo una nueva página de la orientación de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada e interoperativa", escribió Cox.

En un mensaje separado, Zuckerberg dijo que, aunque Cox había manejado la posibilidad de irse "desde hace algunos años", había decidido quedarse durante un período de transición.

 

Directivos de WhatsApp también enfrenta cambios

 

Facebook también anunció que el jefe de WhatsApp, Chris Daniels, deja la empresa. Daniels "ayudó a definir el modelo de negocio para que nuestro servicio de mensajería avanzara", dijo Zuckerberg.

El movimiento se produce en un momento en el que Facebook trata de lidiar con las investigaciones y las críticas sobre la protección de datos y la privacidad, y después del anuncio de Zuckerberg la semana pasada de que iba a dar un nuevo enfoque a la plataforma.

También llega justo después de una avería sin precedentes esta semana que afectó a la red social y sus aplicaciones y que alcanzó a millones de usuarios.

De hecho, las reacciones de los afectados se hicieron notar en Twitter:

Zuckerberg anunció que la nueva directora de WhatsApp será Fidji Simo, anteriormente responsable de vídeo, juegos y monetización en Facebook.

Exejecutiva de eBay, Simo creció en Francia y fue alumna de la escuela de negocios parisina HEC y de la escuela californiana UCLA Anderson School of Business, según un anuncio de la red social.

AFP

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.