Ésta no es la primera vez que «Slim Shady» , una de las muchas maneras en que se le conoce a Eminem, rapea sobre problemas sociales y temas controversiales. Gran parte de la carrera musical del artista está llena de grandes polémicas y fuertes críticas por sus letras sin censura.

Marshall Bruce Mathers III, conocido por su nombre artístico como Eminem y también por su ya mencionado alter ego «Slim Shady», es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M&M, mientras que el apodo de su alter ego se hizo conocer por primera vez en 1997 con su primer EP titulado «The Slim Shady EP». Es considerado por varios medios como «El Rey del Rap».

[video_youtube url_video=»eJO5HU_7_1w» description=»Eminem – The Real Slim Shady (Official Video – Clean Version)»]

Hace unos meses Eminem se presentó de manera sorpresiva en el escenario de los premios Óscar, 18 años después de no haberse presentado a recibir su propia estatuilla.  Además expresó arrepentimiento por no haber estado ahí cuando fue el ganador del Óscar a mejor canción original por el tema Lose yourself, de la banda sonora de «8 Mile: calle de las ilusiones».

The Adventures Of Moon Man & Slim Shady

En esta ocasión Eminen y Kid Cudi lanzaron la canción «The Adventures Of Moon Man & Slim Shady», una canción con un ritmo diferente al que «El rey del Rap» nos tiene acostumbrados. En la letra de la canción Eminem trata la importancia de usar cubrebocas, el problema de los policías corruptos e incluso pide oración por George Floyd.

[video_youtube url_video=»s1-D8UOq7iA» description=»Kid Cudi, Eminem – The Adventures Of Moon Man & Slim Shady (Lyric Video)»]

De esta manera, los artistas dejan un poco de lado el aspecto artístico de la canción para buscar la importancia del mensaje. Sin embargo, la canción sigue siendo una obra maestra de «Slim Shady», con un rap totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Juntos logran mostrar la preocupación que se debe tener ante estos problemas que nos azotan a causa de la pandemia mundial.

 

Tal vez te interese: Datos sobre Zac Efron que probablemente no conocías