En México existe mucho talento y si nos referimos al mundo de la música, esta no es la excepción. En nuestro país se han dado cientos de artistas reconocidos a nivel internacional como Luis Miguel, Juan Gabriel, Vicente Fernández y otros más.. Además de estos gigantes, existen artistas independientes que están comenzando su camino por este medio. Una gran cantante dentro de estos personajes es Emilia Vega. Te contamos su historia y todo lo que tiene que ver con su nuevo sencillo: Calma.

[giphy giphy_id=»tqfS3mgQU28ko»]

Inicios de Emilia Vega

Desde muy pequeña se interesó por la música, le encantaba escucharla y sabía que se quería dedicar a este medio. Toca varios instrumentos musicales como el piano, la guitarra y el ukulele. Una de sus grandes inspiraciones para cantar fue Christina Aguilera. 

[giphy giphy_id=»7OsnN2OnzPZbG»]

Comenzó a hacer covers, con su espectacular voz logró darle un giro distinto a canciones muy conocidas a nivel internacional como Yesterday de Paul McCartney, Xanny de Billie Eilish, No te culpo de La Isla Centeno, entre muchos otros artistas. 

[instagram instagram_id=»CA-rD5SDZJa/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» instagram_title=»»]

En el año 2020, Emilia sacó su primer sencillo conocido como Agua de Mar que le ha abierto las puertas al mundo de la composición. Componer una canción no es algo sencillo, puede venir de varios sentimientos, experiencias o simplemente la inspiración. 

«Mis canciones nacen a veces es por inspiración pero uno tiene que aprender que debes llamarla y no esperar a que llegue.»

[video_youtube url_video=» » description=»Agua de Mar – Emilia Vega (live session)»]

Artistas independientes en México

En nuestro país, existen muchos artistas independientes como Emilia que buscan tener un buen lugar dentro de la música. Su percepción de estos artistas es la siguiente: 

«No tenemos ese reconocimiento porque muchos (seguidores y oyentes) están con grandes artistas que ya son renombrados y tienen premios. Sin embargo, los que somos independientes y en México tenemos esta cuestión de que no tenemos el público suficiente. Si comparten nuestras canciones y tenemos una comunidad fuerte, constante; creo que nos ayudaría mucho y daría más fuerza para seguir con nuestra música.» Comentó Emilia.

Ser artista no es nada fácil, ninguno puede hacer esta carrera solo ni en momentos fáciles ni en los difíciles. El gran apoyo que ha tenido Emilia a lo largo de su vida han sido su familia y amigos.

«Son un apoyo real de que realmente saben que esto me gusta y me quiero dedicar, no lo ven como hobby. Saben que es mi trabajo.» Aclaró la cantante.

Además, dijo que: «Toda música es arte. Hay que tener una cierta sensibilidad para poder entender la música actual y disfrutarla.»

Las canciones de Emilia dan distintos mensajes que muestran sus sentimientos, diferentes experiencias y a una gran cantante mexicana. En su futuro, se ve sacando muchos sencillos más e incluso un EP que estará en camino muy pronto. 

Aunque falte un poco de tiempo, te presentamos la nueva canción Calma, una canción con un gran mensaje, gran música y una potente voz. 

[video_youtube url_video=» » description=»Calma – Emilia Vega // Lyric Video Oficial»]

Al finalizar, Emilia dio un pequeño consejo para aquellos que están interesados en este mundo musical, la composición y cantar: 

«Si te gusta escribir, cantar y componer adelante. Es importante que a pesar de los momentos complicados, te sepas levantar y trabajes por ello. Al final cuando lo logres, te va a gustar y te sentirás muy bien porque es tu pasión.» Concluyó para la entrevista

No te pierdas el nuevo sencillo de Emilia, sus otros sencillos y covers que podrás ver su canal de Youtube, Spotify e Instagram.