Una “nube” de langostas, originarias de Paraguay, causó daños a plantaciones de maíz y posteriormente se desplazaron al noreste de Argentina. Esta plaga de langostas podría llegar al sur de Brasil.

Plaga de langostas amenaza 

El ministerio de Agricultura de Brasil declaró una emergencia sanitaria en dos estados del sur debido a la posibilidad de que esta plaga avance por el noroeste de Argentina y llegue al país.

Esta declaración es un paso burocrático para que así el Gobierno pueda implementar un plan de supresión de la plaga y así poder tomar medidas de emergencia para mitigar el impacto en caso de que las langostas lleguen a las áreas productoras de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Aunque el Gobierno piensa que esta opción es poco probable.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/secomvc/status/1276284037313835015″]

“De acuerdo a datos meteorológicos para la región sur de Brasil es poco probable hasta el momento que la nube avance a territorio brasileño”, menciona en un comunicado el Ministerio de Agricultura. Aseguraron que es muy probable que en los próximos días esta plaga llegue a Uruguay.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Mapa_Brasil/status/1276290826008739840″]

Tal vez te pueda interesar: La Torre Eiffel reabre sus puertas después de casi tres meses

Las autoridades creen que el cambio climático y sus debidas alteraciones pudieron haber sido cómplices del aumento de estos insectos.

“Esperamos que si algo de la nube llega al país, estará bien disminuida’’, dijo la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, en la nota oficial.

La plaga ha sido monitoreada y este jueves se encontraba en el noreste de Argentina, a 130 kilómetros de la frontera con Brasil, comenta el Senasa.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TerezaCrisMS/status/1276311305952116736″]

El Ministerio de Agricultura brasileño dijo que desde el 2015 han sido frecuentes las formaciones de estas plagas de langostas en países de la región como Argentina, Paraguay y Bolivia.

Tal vez te pueda interesar: 5 asteroides que se acercarán a la Tierra próximamente