El empresario Elon Musk tiene hijos mellizos (Xavier y Griffin, de 16 años) y trillizos (Kai, Saxon y Damian, de 14). Desde hace ya cinco años, decidió que ya no asistirían a una escuela regular y él les brindaría otro tipo de enseñanza, dejando atrás todo tipo de formalidades y tradiciones.

En 2015, Musk creó su propia escuela, denominada Ad Astra («hacia las estrellas» en latín). Así, convirtió sus oficinas de Space X, en Hawthorne, California, en un colegio.

El plan de Elon Musk

Se busca educar a niños de entre ocho y 13 años pero no tiene grados ni divisiones, todos los alumnos cursan juntos. Se alienta la creatividad y el emprendimiento.

Musk, en una entrevista brindada a Beijing Televisión, en China, en 2015, explicó que en Ad Astra que no hay calificaciones. Realmente se trabaja en las habilidades particulares de cada niño e impulsar a unos en fortalezas en los idiomas, otros en las matemáticas o música. Musk indicó que cree que el principal problema de la educación es enseñar el problema y no las herramientas para resolverlo.

[video_youtube url_video=»Nxqt-F4YdNY» description=»»]

Admisiones

Por ahora el sitio web se mantiene como privado pero en época de admisiones, el estudiante debe responder una serie de preguntas de la forma que prefiera (escrita, de audio, audiovisual, formato artístico -como una canción-, entre otros).

La escuela admite estudiantes entre ocho y 13 años, preferentemente residentes de Los Ángeles, aunque también están considerando incorporar niños de otras ciudades.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/danielpmejiag/status/1289662771760697344″]

La escuela manifiesta que los adultos pueden alentar al niño y ayudarlo a organizar sus pensamientos, pero piden que no influyan en sus ideas o respuestas del formulario. «Si sospechamos la manipulación de los padres, no consideraremos la presentación de su hijo«, expresan. Si los niños son aceptados en este proceso inicial, luego serán invitados a Ad Astra para visitar la escuela y participar en eventos de admisión adicionales.

Con información de Infobae

Te puede interesar: Starship: El nuevo plan de Elon Musk para conquistar el espacio exterior