A raíz del confinamiento por la pandemia causada por el Covid-19, se generaron diversos cambios y efectos en el ámbito de salud mental y emocional. Una de las cosas que ha aumentado ha sido el sentimiento de soledad en las personas y la falta de una pareja. Debido a esto, las aplicaciones de citas como Tinder y Bumble aumentaron sus usuarios durante los meses de confinamiento. ¿Y a ustedes cómo les va con el amor a distancia? 

El amor y la pandemia 

En México estamos a pocos días de cumplir un año de estar en confinamiento, las personas se tuvieron que resguardarse en casa y pausar sus actividades. Esto generó cambios en el comportamiento de las personas a nivel laboral, personal y emocional. Por esa razón las aplicaciones de citas como Tinder y Bumble aumentaron sus usuarios, durante los meses de confinamiento. Estas aplicaciones nos permiten conocer personas de manera virtual sin la necesidad de salir a un lugar público para lograrlo

[instagram instagram_id=»CLDU4LqDLPC/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La semana del 4 de Mayo hubo un repunte en la cantidad de descargas de apps para conocer personas a distancia, con un incremento de 10 por ciento y el total de swipes diarios ronda los 26 millones. El 60 por ciento de los usuarios de Bumble en México sienten que su vida amorosa ha cambiado durante el 2020. El 63 por ciento cree que el Covid-19 hizo más difícil conocer a la gente en la vida real en general. Durante el tiempo de confinamiento, la mayoría de descargas de aplicaciones de citas ocurrió durante la semana del 28 de abril al 4 de mayo y ha seguido incrementando conforme al desarrollo de la misma 

¿Cuándo conectarse?

Los lugares con mayor número de matches son la CDMX y Monterrey y lo más increíble es que aproximadamente 300 parejas han contraído matrimonio gracias a Tinder.

El 85 por ciento de los usuarios activos de Tinder en México tienen entre 18 y 24 años de edad más no hay que olvidar que México es uno de los mercados de habla hispana más activos en el uso de Tinder. Si eres usuario de esta red social, te recomendamos conectarte los domingos entre las cuatro y siete de la tarde, ya que es el horario de mayor tráfico en esta red social. 

El tiempo de confinamiento, no frenó la necesidad de las personas por relacionarse y mantenerse en contacto con otras. Si bien las plataformas de cortejo han aumentado su flujo en los últimos años, y no cabe duda que este incremento continúa en las plataformas Tinder y Bumble y continuará durante el tiempo de confinamiento en México.