El Super Bowl, un evento mundial lleno de estadísticas en audiencias

Lucia Alejandra Hernández González
Updated 2022/02/14 at 9:39 AM

Llegó el fin de semana más esperado para los fans del futbol americano (y de los que esperamos el medio tiempo por el gran espectáculo). El tan esperado Super Bowl Sunday, el número LVI para ser exactos. Los Angeles se enfrentan contra Cincinnati, Bengals vs. Rams.

Es curioso medir estos números, así es, nos referimos al rating o audiencia en este tipo de eventos, pues como ya se mencionó, su audiencia se segmenta considerablemente. Están quienes lo ven por un equipo en específico, quienes lo ven por el evento en general, los comerciales o el medio tiempo.

Sea como sea, este Super Bowl promete generar bastante audiencia gracias a las distintas plataformas y canales por los que se le puede sintonizar.

El Super Bowl más visto

El Super Bowl más visto a nivel Estados Unidos hasta la fecha es nada menos que el número XLIX, donde los New England Patriots se enfrentaron contra los Seattle Seahawk y salieron vencedores. 114.4 millones de espectadores se unieron a la transmisión. Con Katy Perry y el tiburón de la izquierda conocido como «Left shark» en el espectáculo de medio tiempo y la victoria de los New England Patriots era imposible mantenerse despegado de la pantalla.

En segundo lugar

El más cercano al anterior y a la gran cifra de 114.4 millones es el Super Bowl LIV con 112 millones de espectadores. Esta vez se enfrentan Seahawks y Broncos con una victoria primeriza de los Seahawks de Seattle. En el medio tiempo se presentó Bruno Mars con los Red Hot Chili Peppers como invitados especiales.

Tercer lugar

El tercer Super Bowl más visto de todos los tiempos es el número 50, con 111.864 millones de telespectadores. El enfrentamiento en 2015 fue entre los Broncos de Denver, quienes se llevaron la victoria, y los Panthers de Carolina del Norte. El medio tiempo se recuerda por ser el icónico momento de Beyonce con Coldplay en el escenario. Hasta la fecha se considera uno de los mejores espectáculos presenciados en la historia de los halftime shows.

Cuarto lugar

El penultimo Super Bowl con mayor audiencia es el XLVI con una cifra de 111.346 millones. Una diferencia de casi nada en comparación con el tercer lugar. Patriots contra Giants con un marcador final de 21 – 17 a favor de los Giants. El medio tiempo es algo de lo que hasta la fecha se habla, pues la reina del pop, Madonna fue la encargada del espectáculo, con invitados como LMFAO y Nicki Minaj.

Quinto lugar

El Super Bowl LI se lleva el último puesto en esta lista, con una diferencia de tan solo 27 puntos, se posiciona con 111.319 millones. Los Atlanta Falcons y los New England Patriots se enfrentaron y los Patriots se llevaron el titulo de ganadores con una puntuación final de 34, mientras que los falcons terminaron el partido con 28. El medio tiempo estuvo a cargo de Lady Gaga, otro memorable momento en la historia de los medios tiempos.

Share this Article