¿Recuerdas los mundos mágicos que nos ha enseñado Ghibli en sus películas? ¿El gatobus de Totoro?, ¿Los bosques de Mononoke? ¿El pueblo de Kiki? ¿El castillo vagabundo de Howl? Esos mundos mágicos ya no serán más un sueño, ahora podremos estar en ellos gracias a la creación de Ghibli Studio Park,

El proyecto que se había anunciado desde el 2018, pero ahora ya nos encontramos a pocos meses de que este parque abra al público. Aquí te explicaremos en que consistirá este parque de ensueño y la información que se tiene de él.

¿Cómo nació Ghibli Studio?

Para quienes no conocen lo que es Ghibli Studio, se trata de un estudio de animación japonesa nacido en manos de Hayao Miyaszaki, Isao Takahata y Toshio Susuki en 1985.Este estudio es de los más importantes en la historia del anime debido a sus películas llenas de magia y misterios. Pero no todo empezó así, ya que este estudio era muy pequeño al principio.

Hasta que lanzaron su primera película llamada Nausica del Valle del Viento, una historia post-apocaliptica que narra la historia de Nausica una chica que vive en un mundo lleno de hongos venenosos e insectos gigantescos, ella será quien encontrará la forma de vivir en paz en un mundo tan terrorífico. Esta historia salió de la imaginación de MIyazaki y afortunadamente para el estudio, esta película fue un éxito y así continuaron con la segunda película que fue El Castillo en el Cielo, la historia de una niña huérfana que se adentra a una aventura en busca de una ciudad en los cielos.

Como ya viste, las películas de estudio Ghibli desde el principio han estado conectadas con la fantasía y lucha por un futuro mejor.Algo que destaca a Ghibli es que no caen por el cine comercial, ellos crean arte, historia, un escape de la realidad. Es gracias a la animación tradicional de Ghibli que podemos ver películas como Mi Vecino Totoro, El Increíble Castillo Vagabundo, Se levanta el Viento , ect. En total el estudio cuenta con 23 películas.

¿Qué podremos ver en el Ghibli Park?

Este parque fue anunciado desde 2018 y aunque el Covid-19 apareció, Japón dijo que la construcción de este parque no se interrumpiría, ya que este será el primer y único parque temático de este estudio de animación. y por lo que se sabe contará con cinco zonas temáticas, las cuales están inspiradas en diferentes películas:

  • La colina de la juventud (青春の丘)
  • El gran almacén de Ghibli (ジブリの大倉庫)
  • El pueblo de Mononoke (もののけの里)
  • El valle de las brujas (魔女の谷)
  • El bosque Dondoko (どんどこ森)

La colina de la juventud

Esta zona está inspirada en una de las películas más famosas del estudio, El Increible Castillo Vagabundo (2004). Se podrán apreciar edificios que aparecen en la película, también habrá una torre-mirador con un ascensor inspirado en la película. También habrá edificios de la película de Susurros del corazón (1995).

Gran Almacén de Ghibli

Esta zona será una mezcla de cultura occidental y oriental, como la mayoría de sus películas. Tendrá un teatro para 170 personas por lo que habrá presentaciones especiales en el parque.

Podremos ver restaurantes japoneses, zonas de juegos que muy probablemente te recordarán a Viaje de Chihiro (2001) y a Mi Vecino Totoro (1988)

La zona de juegos tendrá un gatobus y podremos apreciar el enorme árbol sagrado que aparece en la película, en el cual vive nuestro querido Totoro.

Pueblo Mononoke

Así como dice el nombre, en este parque verás el mundo de la película de La Princesa Mononoke (1997). En esta película nos cuentan la historia de la guerra de los Dioses del Bosque debido a la tala de arboles para conseguir minerales en las minas. Así que esta zona tendrá como objetivo, beneficiar al medio ambiente.

Habrá estaturas de las criaturas fantásticas de la película y también de los personajes. La idea es presentar a u. Japón rural 

El Valle de las Brujas

El nombre ya dijo todo, ya que está zona estará inspirada e nuestra brujita favorita, Kiki (1989), habrá varias casas como el pueblo en el que vive Kiki y se busca construir la casa de los padres de esta mágica bruja.

Aquí también podremos ver al Castillo Vagabundo y varios restaurantes con la temática de las películas. Ya que después de todo es un valle de brujas, los hechiceros también están bienvenidos. El castillo vagabundo no se moverá pero sí tendrá la apariencia idéntica al de la película.

Bosque Dondoko

¿Por qué Dondoko? Pues esto es referencia a la danza que hacen las hermanas junto a Totoro para así hacer crecer los arboles. Así que, esta zona estará ambientada en un bosque, que te hará sentirte en convivencia con los espíritus del bosque. Podrás ver la casa en la cual viven Mei y Satsuki, la cual ha existido desde 2005.

 

¿Cuándo abrirá las puertas?

Este parque se tiene pensado abrir el 1º de noviembre de este año, sin embargo habrá dos zonas que no estarán abiertas, Pueblo Mononoke y El Valle de las Brujas, ya que aún tardarán tiempo en completar sus atracciones.

Estará ubicado en el interior del Parque conmemorativo de la Expo de Aichi, en las a fueras de Nagoya. Por el momento no se saben precios o la existencia de paquetes, pero hay que calcular que podría ser muy parecido a lo que conocemos con los parques de Disney y Universal.

Ahora solo queda esperar y conseguir ese boleto de avión que nos llevará a mundos que pensábamos que solo podríamos ver en estas películas.

Fuente: Japonismo