El rock está de luto, fallece Eddie Van Halen

Emiliano Vizcaíno
Emiliano Vizcaíno 6 octubre, 2020
Updated 2020/10/06 at 5:04 PM

El 2020 no da tregua y nos sigue dando malas noticias. El día de hoy, por medio del Twitter personal de su hijo, se anunció del fallecimiento a los 65 años del legendario guitarrista Eddie Van Halen. Quien fuera parte y fundador de su banda homónima: Van Halen. En los últimos años, habían regresado a los escenarios con su hijo como bajista. Nosotros lamentamos su muerte y recordamos su legado.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/WolfVanHalen/status/1313561314598350848″]

Su anticipado adiós

El holandés nacionalizado estadounidense, llevaba combatiendo el cáncer por alrededor de una década. Por lo cual, había reducido sus apariciones públicas y las presentaciones de la banda. Su salud en los últimos años, estuvo en peligro y tuvo que estar saliendo y entrando de hospitales, viajando de Alemania y Estados Unidos y viceversa, para recibir tratamiento.

Hace unos días, después de 10 años de constante pelea con el cáncer de garganta, se dio a conocer que el cáncer había hecho metástasis y se había esparcido a órganos cercanos. Alrededor de 72 horas después, su cuerpo no pudo más y perdió la vida a los 65 años. Este padecimiento era aquejado por el mismo, a que siempre que tocaba se colocaba un objeto de metal en la boca y que eso colaboró a que surgiera el cáncer. Falleció rodeado de su familia en California.

[giphy giphy_id=»/media/qEeaNtuOZllIs/giphy.g»]

La noticia llega, unos días después del fallecimiento de otro de los miembros originales de la banda, Mark Stone. Que al igual que Eddie, falleció de cáncer.

¿Quién fue Eddie Van Halen?

[video_youtube url_video=»SwYN7mTi6HM» description=»De Van Halen»]

Edward Van Halen nació en el año de 1955, en Holanda. Desde una temprana edad junto a su hermano Alex, se apasionaron por el rock. Ed tocaba la guitarra y Alex la batería. Años después, en 1972, junto al vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony formaron la icónica banda Van Halen.

Tuvieron sus mejores años en la decada de los 80, con varias canciones siendo las más populares de la época. Conviertiéndose así, en una de las 20 bandas con más ventas en la historia. Su género era el Hard Rock y dieron pie al surgimiento del metal. Son miembros del Salón de la Fama de la música. Su disco más popular, es el legendario 1984, que vendió millones de copias y cautivo al igual a millones de fans. Es una de las bandas mas influyentes del pasado reciente.

Gran parte del éxito de la banda se debe a la habilidad de Ed en la guitarra. Es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, al nivel de grandes como: Jimmy Hendrix, Slash, Carlos Santana, entre otras leyendas. Un solo de guitarra suyo, en la canción Eruption, ha sido seleccionado por la revista Rolling Stone, como el segundo mejor de la historia y lo colocó en el octavo lugar, en un top de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Era un grande de la música y seguirá viviendo en nuestros corazones con sus solos.

Texto hecho con información de TMZ

También te puede interesar leer sobre: Conoce el nombre original de estas populares bandas