Sabemos que ahora para poder escuchar música necesitamos sacar nuestro celular y utilizar cualquier plataforma de streaming que nos plazca. Si retrocedemos unos cuantos años esta “nueva” forma de reproducir canciones no se hubiera ni imaginado. Es por eso que los discos de vinilo eran algo muy comprado y atesorado en el pasado, y al parecer en el presente también.

Discos de vinilo: uniendo el pasado y el presente

El disco de vinilo o gramofónico fue el medio de almacenamiento de sonido analógico más popular de la época. Si nos remontamos a los años 60 o 70 era imposible no ver uno en todo el día. Su auge comenzó a ver el termino a finales de los años XX, pero eso no le impidió seguir y no ser olvidado como otros medios para escuchar música. Más tarde llegarían los CD que serían

[giphy giphy_id=»/media/h4HgOdLMIyomSiFh0I/giphy.g»]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Mexicanos que “se la han rifado” y nos hacen sentir orgullosos

El streamig y los CD´s se quedan atrás

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte anual de ingresos del 2020, según Bloomberg.

[giphy giphy_id=»/media/ku5EcFe4PNGWA/giphy.g»]

Hablemos de números. Las ventas de vinilo fueron de 232.1 millones de dólares en la primera mitad del año, mientras que los CD solo generaron 129.9millones de dólares.

[vimeo_video url_vimeo=»48949635″ description=»»]

Vinilos vs. Streaming

Debido al coronavirus las ventas físicas han disminuido en una cantidad significante. Por ejemplo, los discos cayeron un 40 por ciento. Mientras que los servicios de transmisión como Spotify o Apple Music, han aumentado un 24 por ciento. Por lo que el streaming se ha convertido en el líder representando el 85 por ciento de la música.

[giphy giphy_id=»/media/tbapfDZ4mZJn2/giphy.g»]

Hay que admitir que los discos de vinilo y los tocadiscos son muy tentadores de comprar, incluso tienen portadas muy llamativas. Sin embargo, las plataformas streaming tienen una gran ventaja ante estos: lo puedes escuchar en cualquier momento y llevarlo a todos lados.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¡Apple anuncia nuevos gadgets!