Roger Federer se ha convertido en uno de los mejores jugadores en la historia del tenis mundial. Ha conquistado títulos en Francia, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, dos medallas de Juegos Olímpicos y es el máximo ganador de Grand Slams con 20 títulos.

 

Ahora esta leyenda del tenis visitará tierras mexicanas después de 23 años para jugar un partido de exhibición el próximo 23 de noviembre en La Plaza México bajo el nombre de The Greatest Match.

[instagram instagram_id=»B27Ung6HXLw/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»w/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

México ya ha contado con la participación de grandes personalidades del deporte blanco como Rafael Nadal y Novak Djokovic en torneos como el Abierto Mexicano de Tenis. Sin embargo, el máximo ganador de Wimbledon no ha participado en un evento en el país desde 1996 cuando disputó la ‘Copa Casablanca’, torneo en el que logró llegar hasta los cuartos de final.

 

El rival de Roger Federer en The Greatest Match

El suizo se enfrentará en The Greatest Match a Alexander Zverev, quien se encuentra actualmente en la sexta posición del ATP Ranking con tan solo 22 años de edad.

 

El alemán, mejor conocido como ‘Sascha’, no es ningún desconocido para el suizo; se han enfrentado seis veces en partidos oficiales con tres victorias para cada uno. A su vez, los dos han compartido la misma misión a nivel internacional dentro de la Laver Cup.

 

 

‘Sascha’ también es reconocido por la fanaticada azteca. En 2018 y 2019 asistió al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco; en 2018 llegó hasta la semifinal donde fue derrotado por Juan Martín del Potro y en el 2019 alcanzó la final en singles y dobles.

 

 

En ese par de participaciones, Zverev solo consiguió coronarse en dobles, pues a nivel individual, cayó ante el australiano Nick Kyrgios.

Precios de los boletos y dónde comprarlos

El partido, que tendrá sede en La Plaza de Toros de la Ciudad de México, comenzará a vender sus boletos el próximo martes 1 de octubre con precios entre los 450 pesos hasta los 9,500.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/mextenis/status/1177985729894461441″]

Las entradas estarán disponibles en punto de las 10:00 horas y los podrás adquirir únicamente a través de la plataforma de superboletos.com.