El primer celular plegable ya es una realidad

Mariana Ríos Bobadilla
Mariana Ríos Bobadilla 29 agosto, 2018
Updated 2018/08/29 at 4:19 PM
Créditos: Twitter @trucosytips

Con cada rumor, la expectativa aumenta; con cada filtración, la espera parece acercarse a su fin. El Samsung Galaxy X se estrenará a inicios de 2019 y es un hecho que será el primer modelo de celular inteligente con pantalla plegable.

El mismo director ejecutivo de Samsung, Koh Dong-Jin ha confirmado el proyecto, que promete marcar un hito en la historia de la telefonía móvil.

“Queremos tener una buena reacción de los consumidores una vez el teléfono salga al mercado. Pero aún hay problemas de durabilidad que estamos intentando solucionar”, mencionó el directivo durante el Consumer Electronics Show (CES) 2018.

La primera vez que la marca surcoreana habló del nuevo tipo de pantalla fue en el CES 2013, y el primer prototipo, según los sitios especializados, fuer mostrado durante una reunión privada en el marco de ese mismo evento tecnológico, un años después.

Samsung ha informado que la décima edición de su celular insignia será de los más lujosos en el mercado, por todos los avances tecnológicos que incluirá.

Al ser plegable, se busca que tenga la función de doblarse hacia adentro y la cámara trasera quede hacia fuera. Se prevé que tenga una pantalla secundaria, accesible cuando esté doblado en la que sea posible ver la imagen de la cámara y se pueda acceder a diversas aplicaciones.

Créditos: Twitter ‪@androidsis‬‬‬‬‬‬

Una de las mejoras en las que se ha trabajado para este nuevo Samsung, de acuerdo con el portal Android4All, es el desarrollo de batería plegable, celdas flexibles y sensores ubicados debajo de la pantalla.

El jefe de investigación de Golden Bridge Investment, Kim Jang-yeol, dijo que el celular llegaría a costar hasta 2 millones de wones, aproximadamente 34 mil pesos mexicanos.

En CES 2018 se mostró el modelo con un diseño que incluye tres paneles OLED. Cuando el dispositivo esté abierto, dos se unirían para crear una pantalla de 7.3 pulgadas, mientras que, al estar cerrado, habría una sola pantalla de 4.5 pulgadas.

Si todo sale como planea Samsung, el dispositivo será lanzado durante el Mobile World Congress 2019, en febrero próximo. ¿Lograrán esta meta?

Y tú… ¿Comprarías un celular plegable de más de 30 mil pesos?

 

Share this Article