Es muy común tener un amigo que sea fan de algún influencer, o incluso tu mismo eres seguidor de alguno(a), siempre feliz y siempre con algo nuevo que mostrar a sus followers. Una gran parte de su contenido se basa en mostrar a su audiencia algún producto “que recomiendan”, alguna campaña de la cual forman parte o simplemente su día a día.

Actualmente, la opinión de los influencers vale mucho para sus seguidores, convenciéndolos de comprar algún producto, apoyar cierto movimiento o adoptar una conducta. Esto puede ser un arma de doble filo, dejando abierto un debate. 

¿Lo que nos quieren comunicar, es algo que vale realmente la pena?

Líderes de opinión

Es impactante ver como la opinión de una sola persona acerca de cualquier tema, especialmente los que nos conciernen a todos, puede generar una influencia monumental en todos los usuarios que acostumbran seguirlos tanto para bien como para mal.

Hasta cierto punto es entretenido frecuentar sus redes y encontrar algo para motivarte o distraerte, después de todo, son conocidos como «líderes de opinión» y es bastante reconfortante, en especial es situaciones como esta, saber que no eres el único que se siente como te sientes. 

Sin embargo, hay que saber hasta qué punto tomamos o desechamos los puntos de vista de ellos, como todo en la vida, hay que enfocarnos en lo positivo y lo que nos favorece como individuos. 

Influencers en confinamiento

Es un tiempo importante para todos, incluyendo a los influencers, pues con todos en casa, las posibilidades se reducen y como buenos humanos que viven en el siglo XXI, optamos por invertir nuestro tiempo en las redes sociales.

Todos los ojos están en ellos y es agradable ver que hay bastantes que evocan un ambiente tranquilo para todos aquellos que deciden tomar las medidas necesarias.  

Como ejemplo tenemos a Yuya, quien agradece su hogar estos días de cuarentena. 

[instagram instagram_id=»B-DzqsZnJDA/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»A/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

También Luisito Comunica comparte como pasó su cumpleaños, recluido en su casa.

[instagram instagram_id=»B9-GD7WlPeQ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Héctor Ortega, experto en publicidad, menciona que la colaboración que hacen los influencers con las marcas y la forma en la que presentan una idea u opinión debe ser mediante una estrategia responsable.

«Mientras más sincero sea el mensaje tiene más posibilidades de construir credibilidad ante los públicos. Hoy en día las mentiras se descubren con facilidad y la reputación se pierde en segundos. En estos tiempos de cuarentena las cosas están sucediendo de manera rápida, lo que lleva a los líderes de opinión a actuar también de manera rápida, con un mayor riesgo a equivocarse si no cuentan con una estrategia», asegura.

Ortega indica que en este contexto social los influencers tienen una enorme responsabilidad social. 

«Su enorme compromiso estriba en verificar sus fuentes, en dar a conocer información que este validada», indica el publicista. 

Al encontrarnos rodeados de opiniones esté en nosotros decidir a quién seguimos y por qué. Es vital informarnos, no obstante es también importante saber de dónde viene la información y que hacemos con esta.