La Secretaria de Educación Pública (SEP), anunció su plan para el regreso a clases. Siempre y cuando el semáforo sanitario se mantengan en color verde.

Fechas para el regreso a las escuelas, aplicación de exámenes, medidas sanitarias, métodos de regreso y más acciones fueron presentadas este viernes.

La SEP y su regreso a clases, un plan con muchas acciones

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública dio a conocer el plan con el que se pretende los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresen a clases el próximo 10 de agosto.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ElFinancieroTv/status/1266365200875130882″]

Acciones del plan para regresar a las aulas, el inicio del ciclo escolar lo explicaremos más adelante:
  • Para el 21 de septiembre se tiene previsto el regreso de los menores a las escuelas para iniciar con el llamado curso diagnóstico, posteriormente comenzará el curso escolar 2020-2021.
  • Ojo aquí, los estudiantes de educación media superior y superior, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será a partir del 21 de septiembre.
  • El 10 de agosto será la fecha tentativa del inicio de un curso de nivelación (una evaluación para determinar cómo se encuentran académicamente los alumnos).
  • Para Bachillerato será del 8 y 9 de agosto y del 15 y 16 de agosto, en dos jornadas para mantener la sana distancia.

El retorno a los salones de clases será de manera controlada y se instará a que tanto alumnos como profesores deben respetar todas las medidas sanitarias para que esto suceda, mencionó el Secretario.

¿Te hiciste bolas con el calendario? Aquí te va todo de nuevo y resumido, pon atención. Para el 31 de agosto comenzaría el ciclo escolar 2020-2021 para los niños de preescolar, primaria y secundaria. Para los alumnos de educación media y media superior será el 21 de septiembre.

Falta esperar cómo avanza la situación tras el alto número de contagios que aún existen en nuestro país. Si la situación comienza a mejorar, todo indica que estas fechas serán las indicadas para volver a tomar clases en las escuelas de México.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Ya hay fecha de presentación de la PlayStation 5