¿Quién no ama a los perritos? Si tú no, quizá esta noticia te haga quererlos al menos un poco. Un perrito rescatado se unirá a la Marina como parte de su equipo de rescate.

Para comenzar, tenemos que contarles que la Secretaría de Marina rescató a un perrito. ¿Dónde? En las inundaciones de Tabasco, en la colonia Gaviotas Sur, para ser más precisos. Tras el rescate, la Secretaría informó que el perro en cuestión será entrenado por los elementos navales.

Así es, el perrito -sin nombre otorgado aún- acaba de conseguir trabajo en las labores de rescate que realiza la institución.

En concreto, fue la Quinta Zona Naval de Villahermosa, Tabasco, la que adoptó al futuro rescatista canino.Como les contábamos, el perrito rescatado necesita un nombre. Debido a ello, la Marina lanzó una convocatoria para que la población participe. Así, los interesados podrán enviar sus propuestas de nombres para el recién ingresado rescatista de la Quinta Zona.

Bienvenido al equipo

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados ¡Ayúdanos a ponerle nombre! Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto”, señaló la Marina en sus redes sociales”, declaró la Secretaría a través de un tuit.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/SEMAR_mx/status/1328426848032788481″]

Pero no se quedó ahí el asunto. La Secretaría también publicó un video al respecto. Durante este, algunos integrantes de la Quinta Zona Naval narran cómo fue el rescate. Además, nos comparten el estado de salud y de ánimo actual del perrito.

Hasta ahora, el futuro del perro parece más que prometedor, pues los miembros del escuadrón mencionan que el can sin nombre tiene aptitudes para convertirse próximamente en un excelente perro rescatista.

“Se le dio servicio médico veterinario, lo encontraron muy asustado, deplorable, con hambre, daban hasta ganas de llorar. Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate (…) le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”, comentó Demetrio Feria Cruz, teniente de la Quinta Zona Naval.

Por ahora, parece que el nuevo miembro de la Quinta Zona está más que feliz en su nuevo hogar.

Foto: Cultura Colectiva News

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Alguna vez has escuchado cómo el agua rompe el concreto? Yo sí