El huracán Laura pasó por el suroeste de Lousiana arrasando todo a su paso y dejando un rastro de su camino repleto de destrucción. La cadena CNN sacó a la luz unas fotografías de satélite de Maxar Technologies que ilustran cuán destructiva fue la tormenta. A continuación te mostramos las imágenes.

¿Qué es un huracán?

Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas del planeta, cada entre los meses de junio y noviembre, azotan la zona del Caribe, Golfo de México y las costas de Estados Unidos provocando daños a edificios y estructuras. 

El huracán Laura, actualmente es una tormenta tropical que se encuentra en debilitamiento que tras golpear a las Antillas Menores y Mayores y los cayos de Florida, amenaza con golpearla costa del Golfo de los Estados Unidos.

huracán

Tal vez te interese leer: Patrimonios de la Humanidad en riesgo, ¿cómo verlos?

Estas son las imágenes satelitales 

Lake Charles

Así es como terminó el Aeropuerto Regional de Lake Charles, tanto el Freeman Jet Center como los hangares de los aviones sufrieron graves daños.

       

 

 

 

 

En estas imágenes vemos la Gauthier Road, donde muchos edificios han sufrido daños graves en el techo, volando los escombros por doquier.

También se logran observar a un kilometro al suroeste, una comunidad de casas rodantes a lo largo de Tuna Lane sufrió de inundaciones debido a 

huracán

A casi unos 15 kilómetros de distancia se encuentra Grand Lake High School, que esquivó daños en los techos. Aún así, los edificios vecinos fueron casi destruidos.

En la imagen se aprecian inundaciones enormes en donde antes había un escenario totalmente distinto. Ahora le faltan trozos enteros a la playa en Creole.

Protegerse es importante

Hay que estar siempre atentos a los fenómenos meteorológicos que puedan acontecer en la zona en la que vivimos. Si algún día sucede, hay que poner especial atención a los anuncios que las autoridades del lugar estarán dando, hacer caso a las indicaciones y sobretodo mantener la calma. 

Texto hecho con información de CNN

Tal vez te pueda interesar leer: ¿Cómo les dan nombre a los huracanes?