Como parte de los clásicos en pantalla grande, El Padrino regresa y se presentará en la Cineteca Nacional, la trilogía completa de Francis Ford Coppola, en donde aparecen estrellas como Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro y Diane Keaton.

El Padrino en la Cineteca Nacional

El programa ‘Clásicos en pantalla grande es una iniciativa de la Cineteca para que todos los cinéfilos puedan ver sus películas favoritas en la pantalla grande, algo que la mayoría no pudieron vivir, pues cuando se estrenaron algunos no habían ni nacido. 

Pacto de Sangre, La vida privada de Sherlock Holmes, El beso mortal, entre otras, son las cintas históricas que muchos quisieran ver en un cine por primera vez. Por esto mismo se presentará en diciembre las tres películas de El Padrino, dividido en tres fines de semana donde estarán disponibles y este será el orden:

14 y 15 de diciembre con El Padrino

21 y 22 de diciembre con El Padrino: Parte ll

28 y 29 de diciembre con El Padrino: Parte lll

Aún no se conocen los horarios de las funciones, sin embargo, estos serán publicados conforme se acerquen las fechas de las funciones. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CinetecaMexico/status/119245667285521612″]

La primera película de El Padrino se estrenó en 1972 y está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Mario Puzo. Es una de las cintas con más premios Óscar, pues ganó estatuillas por Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor para Marlon Brando el cual le da vida a Vito Corleone.

Fue clasificada como segunda mejor película del cine estadounidense, detrás de Ciudadano Krane por el American Film Institute. Todo amante del cine seguro la ha visto una o varias veces, pero ahora podrás disfrutarla en pantalla grande con todo y palomitas.

[video_youtube url_video=»» description=»El Padrino (1972)»]

Esta es una llamada para todos aquellos cinéfilos que no se cansan de ver los clásicos, aparta las fechas y busca los horarios para que no te la pierdas. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los estrenos que llegan al cine en noviembre.